Abanca: servicios financieros de la entidad
- Abanca presenta una perfecta combinación de la banca tradicional y la banca online.
- Las hipotecas de Abanca se encuentran entre sus productos mejor valorados.
- La Cuenta Clara de Abanca es una cuenta 100% online que se puede contratar en cualquier momento de forma sencilla.
La Corporación Bancaria Abanca nació a finales del año 2014, fruto de la fusión de las cajas de ahorro Caixa Galicia y Caixanova, que había tenido lugar unos años antes. Desde este momento, la entidad gallega ha desarrollado productos y servicios para particulares y para empresas, destacando especialmente estos últimos.
Hoy en día, Abanca es una sólida entidad bancaria de gran importancia, no solo en Galicia, sino en todo el territorio español. Además, este banco tiene presencia en otros países de Europa y Latinoamérica.
Aunque la trayectoria de Abanca no alcanza todavía la década completa, este banco ha conseguido desarrollar productos y estrategias a la altura del mercado financiero español. En su catálogo encontramos propuestas muy diversificadas. Por ejemplo, en el ámbito de la financiación, tanto particulares como negocios disponen de una gran variedad de soluciones flexibles.
En este artículo encontrarás las características más relevantes de los productos y servicios que ofrece esta entidad gallega.
En este artículo te contamos:
- Ficha técnica
- Abanca Particulares
- Abanca Empresas
- Bizum de Abanca
- Banca Electrónica de Abanca
- Atención al Cliente de Abanca
- Opiniones sobre Abanca
- Oficinas, cajeros y horarios de Abanca
- Hipotecas de Abanca
- Cuentas de Abanca
- Tarjetas de Abanca
- Préstamos de Abanca
- Inversión y ahorro en Abanca
- Seguros de Abanca
- TPV de Abanca
Breve descripción y ficha técnica de Abanca
Abanca es un banco tradicional nacida en 2014, cuando la revolución digital estaba muy avanzada. Por este motivo, podemos encontrar una perfecta combinación de las operativas tradicionales, la banca online y la responsabilidad social. Los servicios online de Abanca se conocen como “superpoderes”.
Sin duda, esta entidad se caracteriza por su variada oferta de productos tanto para particulares como para empresas y autónomos.
En la siguiente tabla puedes consultar cuáles son los datos legales y de contacto de Abanca.
Nombre | ABANCA Corporación Bancaria S.A. |
Sede social | Cantón Claudino Pita, 2, Betanzos (A Coruña), 15300 |
Tipo de banco | Banca tradicional |
CIF | A-70302039 |
Código de banco | 2080 |
Teléfono Atención al Cliente | 900 815 522 |
Página web | www.abanca.com |
Abanca Particulares
Los clientes particulares de Abanca encontrarán varias opciones a la hora de abrir una cuenta en esta entidad. En la mayoría de los casos, estas cuentas están libres de comisiones.
Siguiendo esta misma línea, en el porfolio de tarjetas de la entidad los clientes encontrarán soluciones a todas sus necesidades de pago. Por ejemplo, encontrarán la tarjeta adecuada para su estilo de vida si desean hacer compras por internet, dar independencia económica a sus hijos, pasar por peajes sin detenerse o fraccionar el pago de sus compras.
Además, si en algún momento necesitan un extra de liquidez, podrán solicitar hasta 60.000€ con los Préstamos Abanca, en función de cuál sea la finalidad.
Las personas también podrán planificar su jubilación o realizar inversiones para rentabilizar su capital. Para ello, dispondrán de un servicio de planificación de inversiones gratuito.
La ventaja que tienen en común todos estos productos es que se pueden contratar y gestionar tanto a través de la banca digital como de las oficinas físicas.
Abanca Empresas
En muchas ocasiones, al desarrollar productos de calidad para particulares, las entidades descuidan el servicio que dan a las empresas y autónomos. Podemos decir que este no es en absoluto el caso de Abanca.
Los clientes empresa de Abanca encontrarán una gran variedad de propuestas diseñadas exclusivamente para ellos. El porfolio de esta entidad incluye productos para empresas de todos los tamaños y sectores.
Por ejemplo, en el ámbito de la financiación, los negocios encontrarán una amplia gama de productos que cubren la gran mayoría de necesidades económicas que pueden atravesar. Desde tarjetas de crédito exclusivas y otras soluciones a corto plazo hasta préstamos a largo plazo y ayudas de fondos europeos.
Las empresas de los sectores agrarios y marítimos también encontrarán productos y servicios de Abanca pensados para cubrir sus necesidades.
Servicio Bizum de Abanca
Los clientes de esta entidad pueden enviar y recibir dinero a través de sus teléfonos móviles con el servicio Bizum de Abanca.
Esta no es una herramienta de pago exclusiva de Abanca, sino un servicio multibanco en el que pueden participar de manera gratuita clientes de la gran mayoría de bancos españoles. Ahora bien, para utilizarlo, los clientes de Abanca tendrán que tener la App de la entidad descargada en sus teléfonos.
Para hacer traspasos de dinero por Bizum solo es necesario tener el contacto del destinatario guardado en el teléfono. No se necesitarán números de cuentas ni tarjetas. Además, una vez se confirme la operación, el envío será inmediato de cuenta a cuenta.
Banca Electrónica de Abanca
A través de la Banca Electrónica de Abanca, los clientes de la entidad pueden llevar a cabo todas sus gestiones financieras sin tener que acudir a una oficina.
Desde su nacimiento, Abanca ha querido ofrecer un servicio completo que combinase la presencia online y la física. Fruto de esto es la Banca Electrónica de la entidad, una plataforma gratuita en la que los clientes pueden realizar operaciones como la contratación, gestión o cancelación de productos.
Para acceder a ella, los clientes deberán ir a la página web de la entidad y pulsar en el botón “Área de cliente”. También podrán acceder a la plataforma a través de la App corporativa de la entidad.
Los servicios digitales de Abanca se comercializan como “Superpoderes” y son:
- APPlázame
- ABANCA Pay
- Aplazos en comercios
- Banca Móvil
- ABANCA Cash
- ABANCA recibos
Atención al Cliente de Abanca
Tanto las personas que tengan contratados productos en la entidad como las que no, podrán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Abanca para solicitar la información que necesiten o resolver sus dudas.
Este banco pone a disposición de sus clientes diferentes canales de contacto:
- Perfiles corporativos en Redes Sociales.
- Formulario electrónico para reclamaciones.
- Teléfono de Atención al Cliente.
- Correo electrónico.
- Correo postal.
- En las oficinas de la entidad.
En cualquier caso, la vía más rápida a través de la cual podrán resolver sus dudas es la telefónica. El número de teléfono es el 900 915 522 para llamadas desde España y el +34 981 910 522 para llamadas desde el extranjero.
Opiniones sobre Abanca
Aunque podemos encontrar todo tipo de valoraciones, la mayoría de las opiniones sobre Abanca son bastante positivas. Eso sí, no todos los productos son iguales y algunos ofrecen más ventajas que otros.
Además, a pesar de que el banco asegura que la mayoría de sus productos están exentos de comisiones, podemos encontrar varios comentarios recientes de clientes asegurando que sí se cobran comisiones y que estas son abusivas.
Por este motivo, lo más recomendable es leer siempre la letra pequeña de todo lo que se contrate. Aunque algunos productos se comercialicen como “sin comisiones”, en algunas ocasiones, esto es solo si se cumplen ciertos requisitos.
Oficinas, cajeros y horarios de Abanca
Abanca es una corporación gallega que desempeña gran parte de su actividad en esta región pero también trabaja en el resto de España. En concreto, la red de oficinas y cajeros de Abanca se extiende por todo el país con unas 700 oficinas y alrededor de 18.000 cajeros.
Las oficinas de Abanca tienen horario, de lunes a viernes, de 08:15 a 14:15 horas durante todo el año. Además, durante los meses de invierno, de septiembre a junio, los clientes podrán hacer algunas gestiones también por la tarde, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:15 horas.
Abanca cuenta con acuerdos con otras entidades para que sus clientes puedan retirar e ingresar dinero en una mayor cantidad de cajeros automáticos. En concreto, los clientes de Abanca podrán operar en cajeros de:
- Abanca
- Red Euro 6000
- Bankinter
- Caja Ingenieros
- Bankia
- Banco Sabadell
Ahora bien, para poder retirar dinero sin comisiones los clientes deberán priorizar los cajeros corporativos de Abanca, ya que en el resto se cobrará una pequeña comisión a partir de la quinta retirada.
Hipotecas de Abanca
Uno de los productos más comercializados y mejor valorados de esta entidad son las Hipotecas Abanca. La entidad ofrece varias modalidades, una con intereses variables y otra con intereses fijos.
La gran ventaja que ofrecen es que están exentas de comisiones de apertura y de gastos de notaría, registro o gestoría. Además, las personas pueden mejorar sus intereses al contratar otros productos por venta cruzada.
En cualquier caso, los intereses a pagar por estas hipotecas son bastante asequibles.
Estas hipotecas se comercializan bajo el nombre “Hipotecas Mari Carmen” y, como en la mayoría de los casos, ofrecen una financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda y la posibilidad de amortizar el préstamo en un plazo máximo de 30 años.
Hipoteca Fija
Financiación
Ventajas
- Interés no variable a lo largo del tiempo.
- Plazo de devolución de hasta 30 años.
- Sin comisiones de apertura.
- Posibilidad de obtener bonificaciones contratando otros productos de la entidad.
Hipoteca Variable
Financiación
Ventajas
- Plazo de devolución de hasta 30 años.
- 1,99% TIN durante el primer año.
- Bonificaciones al contratar otros productos de la entidad.
Cuentas de Abanca
En el catálogo de cuentas de Abanca podemos identificar cinco productos diferenciados, uno de ellos para negocios y el resto para particulares.
En concreto, los clientes particulares podrán contratar la Cuenta Clara de Abanca, una cuenta 100% online que se puede abrir desde la web en sencillos pasos. Está exenta de comisiones y, además, incluye una tarjeta de débito para el titular. Esta modalidad también está disponible en una versión orientada a los jóvenes menores de 35 años.
Cuenta Clara
Comisiones
Ventajas
- Realizar todas sus gestiones a través de la Banca Electrónica y la App,
- Admite hasta dos titulares.
- Tarjeta de Débito de Abanca gratuita.
Abanca también ofrece una Cuenta de Pago Básica para las personas residentes en la Unión Europea que no tengan otra cuenta abierta en España.
Por su parte, la Cuenta Negocios de Abanca permite a las empresas y autónomos controlar desde una única cuenta todos sus gastos e ingresos. Además, la entidad asegura que esta cuenta no conlleva comisión ni de apertura ni de mantenimiento.
Tarjetas de Abanca
Todos los clientes que tengan contratada una de las cuentas de la entidad tendrán acceso a las Tarjetas Abanca. En este apartado los clientes encontrarán diferentes opciones para hacer frente a sus pagos.
En concreto, los clientes podrán elegir entre:
- Tarjeta de Crédito Visa Tú
- Tarjeta Visa Débito
- Tarjeta NC
- Tarjeta Prepago
- Tarjeta de Crédito Visa Proyecta
- Tarjeta de Crédito Visa Clip
- Tarjeta de Crédito Visa Oro
- Tarjeta Dorada Renfe
Préstamos de Abanca
Los clientes podrán elegir uno de los Préstamos Abanca en función de cuál sea la finalidad para la que necesiten este extra de liquidez.
En concreto, los clientes podrán solicitar uno de estos préstamos para financiar la compra de un coche o un programa de estudios.
Préstamo Auto 24 horas
TAE
Condiciones
- Hasta el 100% del importe del coche que quieran adquirir.
- Entre 6.000€ y 60.000€.
- Plazo de amortización de entre seis meses y ocho años.
Dentro de los préstamos para estudios de Abanca, los clientes pueden solicitar diferentes modalidades de financiación como el adelanto de su beca o la financiación de un máster o postgrado.
Además, la entidad cuenta con una línea de préstamos de hasta 60.000€ que se conceden en menos de 24 horas. Los interesados podrán solicitarlos a través de la Banca Electrónica de la entidad y devolver el importe en cómodos plazos en un máximo de 8 años.
Préstamos 24 horas
TAE
Condiciones
- Respuesta sobre la concesión del préstamo en menos de 24 horas.
- Desde 500€ hasta 60.000€.
- Plazo comprendido entre seis meses y ocho años
- Comisión de apertura del 1,5% con un mínimo de 150€.
Inversión y ahorro en Abanca
Para conseguir maximizar sus ahorros, las personas pueden contratar una de las propuestas de inversión y ahorro de Abanca. En concreto, los clientes pueden contratar:
- Fondos de Inversión: varias alternativas con diferentes niveles de riesgo y rentabilidades.
- Planes de pensiones: opciones para clientes de todas las edades.
- Depósitos: varios productos con rentabilidades limitadas pero garantía de recuperación del capital.
- Inversión y bolsa: herramientas y servicios para que los clientes tomen las decisiones de inversión correctas.
- Broker Online: una plataforma para operar en bolsa de manera sencilla y eficaz.
Seguros de Abanca
El catálogo de seguros de Abanca nada tiene que envidiar al de otras grandes entidades financieras. Aunque puede parecer que los seguros de un banco son un producto complementario, los clientes de Abanca encontrarán coberturas muy interesantes gracias a los siguientes productos:
- Seguro de Coche
- Seguro de vida por accidente ON-OFF
- Tarifa Plana de Seguros
- Seguro de Hogar
- Seguro de Viaje
- Seguro de Salud
- Seguro de Vida
- Seguro de Decesos
- Seguro de Dependencia
- Seguro de Protección de Alquileres
TPV de Abanca
Las empresas y autónomos que quieran ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta podrán hacerlo gracias al servicio de TPV de Abanca.
En la entidad podemos encontrar dos tipos de TPV: uno para negocios físicos, el TPV PC, y otro para negocios digitales, el TPV Virtual.
Estos dispositivos se adaptan al volumen de las transacciones del cliente, por lo que son aptos para negocios de cualquier tamaño. Además, los clientes que contraten uno de estos TPVs tendrán a su disposición un equipo de soporte técnico especializado las 24 horas del día.