Opiniones Abanca: análisis y valoración de servicios

Abanca nació en un pequeño pueblo de Galicia hace menos de una década pero hoy en día cuenta con más de dos millones de clientes. Además, su presencia no solo se extiende por todo el territorio español, sino también por otros países de Europa y Latinoamérica.

  • La opinión generalizada de los clientes de Abanca es bastante positiva.
  • El aspecto negativo lo encontramos en el cobro de algunas comisiones no esperadas.
  • La Banca Online de Abanca también se encuentra entre sus servicios mejor valorados.

La mayoría de los clientes de esta entidad tienen una opinión favorable sobre ella y la recomendarían a familiares y amigos. Sin embargo, dependiendo del producto o aspecto concreto que consultemos, encontraremos mejores o peores valoraciones.

Las condiciones de la gran mayoría de los productos de esta entidad son muy competitivas. Además, tanto los clientes particulares como los autónomos y empresas pueden gestionar sus productos a través de la banca online, lo que es siempre un punto positivo para los usuarios. 

Las peores valoraciones que podemos encontrar son de clientes disgustados por el cobro de comisiones inesperadas, por las colas en la oficina o por tener que descargar más de una aplicación. 

Sigue leyendo este artículo para conocer las opiniones más relevantes sobre los productos y servicios de Abanca.

Opinión general sobre Abanca

En general, los clientes de Abanca valoran positivamente los servicios contratados en la entidad, así como el servicio recibido. La mayoría de los productos de esta entidad se comercializan como productos sin comisiones y eso es un punto muy positivo para los clientes. 

Sin embargo, los clientes deben leer detenidamente la letra pequeña de estos productos. En la mayoría de ocasiones, solo están exentos de comisiones si se cumplen una serie de requisitos o condiciones. Generalmente, las condiciones no son muy estrictas pero es importante cumplirlas para evitar sobre costes. 

Algunos clientes se han quejado de que las comisiones que se cobran cuando no se cumplen con las condiciones son abusivas. 

En la siguiente tabla podemos observar cuáles son, según las valoraciones de los clientes, los aspectos positivos y negativos de Abanca. 

POSITIVAS NEGATIVAS
Posibilidad de contratar, gestionar y anular productos desde la banca electrónica Comisiones abusivas e inesperadas al no cumplir con las condiciones
Cuentas y tarjetas sin comisiones Comisiones al retirar efectivo en los cajeros si no tienes el Programa Cero Comisiones 
Posibilidad de flexibilizar los pagos de las tarjetas Es necesario instalar otra aplicación para utilizar Bizum y hacer pagos móviles
Hipotecas con intereses bonificables Colas en las oficinas
Gran variedad de seguros con amplias coberturas Horario de caja de las oficinas reducido
Productos y servicios para empresas muy completos e interesantes Atención al cliente poco resolutivas
Amplia red de cajeros Pocas oficinas fuera de Galicia en comparación

Opiniones positivas sobre Abanca

La gran mayoría de los clientes de Abanca están satisfechos con el servicio recibido en la entidad. En general, uno de los puntos más destacados en las valoraciones positivas es la posibilidad de hacer las gestiones a través de la Banca Electrónica de Abanca.

A través de esta plataforma, los clientes pueden hacer trámites como la contratación de una Cuenta Clara o una Cuenta Clara Joven. Estas cuentas están exentas de comisiones e incluyen una tarjeta de débito. 

Otro de los productos mejor valorados son las tarjetas Abanca, con las que los clientes pueden elegir si desean pagar las compras en el momento, a final de mes, aplazarlas o pagarlas en cómodas cuotas.

A través de la Banca Online y la App de la entidad, los usuarios también pueden apagar y encender sus tarjetas en caso de pérdida o robo. 

Los seguros de Abanca también han obtenido muy buenas valoraciones. Lo cierto es que la entidad ofrece una gran variedad de seguros tanto para personas y familias como para empresas y autónomos

En particular, llama la atención el Seguro de Salud de Abanca, en colaboración con Sanitas y Caser, que dispone de uno de los cuadros médicos más completos del panorama nacional.

Además de seguros, las empresas clientes de Abanca tienen a su disposición un amplio catálogo de productos y servicios de gestión y financiación.

Opiniones negativas sobre Abanca

La mayoría de opiniones negativas sobre Abanca que podemos encontrar tienen relación con las excesivas comisiones que se cobran al no cumplir con los requisitos. Por este motivo, es muy importante informarse bien sobre la política de comisiones antes de contratar un producto. 

En las opiniones negativas también encontramos críticas a las oficinas de Abanca. Según los clientes, el horario de caja es muy reducido y se hacen largas colas. Para evitarlas, lo ideal será pedir cita previa. 

Asimismo, algunos clientes se han quejado de la política de comisiones en la red de cajeros. Aunque los usuarios disponen de unos 18.000 cajeros donde operar en toda España, en muchos de ellos se cobra comisión a partir de la quinta retirada. 

Solo aquellos que tengan incluido el Programa Cero Comisiones de Abanca estarán libres de sobrecostes al operar en estos cajeros.

 

Otras compañías