TPV Abanca: tipos y ventajas
Los comercios pueden contratar en Abanca diferentes soluciones específicas para gestionar su actividad diaria y sus ventas. Una de ellas es el servicio de TPV, gracias al cual pueden ofrecer a su clientela la opción de pagar las compras con tarjeta.
- Los TPV de Abanca ofrecen una serie de interesantes ventajas.
- El TPV PC se integra perfectamente en el ordenador por medio de una conexión USB.
- El TPV Virtual de Abanca es una pasarela de pago virtual disponible para clientes con comercios electrónicos.
Pero los TPV de Abanca tienen más funciones. Por ejemplo, serán útiles para la creación de tickets o la simplificación de las operaciones de pago. Además, los negocios podrán hacer un seguimiento de las ventas realizadas a través de TPV en la Banca Electrónica de Abanca.
Dentro de los productos para empresas de Abanca encontramos una gran variedad de soluciones para la gestión de los cobros. Por ejemplo, los e-commerce podrán ofrecer a los usuarios la posibilidad de financiar las compras. Será el propio dispositivo el que se encargue de hacer los cálculos y cobrar las comisiones pertinentes.
A lo largo de este artículo podrás conocer en detalle cómo son los diferentes dispositivos TPV que ofrece Abanca.
Ventajas de los TPV de Abanca
Los TPV permiten a las empresas y autónomos ofrecer soluciones de cobro más amplias. Además, los TPV de Abanca ofrecen las siguientes ventajas:
- Aceptan diferentes modalidades de tarjetas como Mastercard, Visa, AMEX, etc.
- Servicio de soporte técnico disponible las 24 horas del día.
- Seguridad en el pago y la confidencialidad de los datos.
- Posibilidad de hacer un seguimiento a través de la Banca Electrónica y la App, así como ver estadísticas.
TPV PC de Abanca
Como no todos los negocios son iguales, Abanca ha diseñado varios productos para el cobro con tarjeta. El primero de ellos es este dispositivo que se integra en el ordenador del cliente a través de un puerto USB.
Este TPV permite a las empresas y autónomos cobrar con tarjeta desde un punto fijo, donde tengan el ordenador. Además, en su PC encontrarán varias herramientas que le facilitarán la gestión del cobro.
Esta modalidad está pensada para los comercios físicos que realicen cobros desde un único punto. En este momento, Abanca no dispone de TPVs móviles para realizar el cobro con tarjeta a domicilio o en distintos puntos del local.
TPV Virtual de Abanca
Los e-commerce también tendrán la posibilidad de incorporar un sistema de cobro de Abanca. Más que de un dispositivo, se trata de una pasarela de pago electrónico.
A través del TPV Virtual de esta entidad, las empresas podrán gestionar los pagos de sus clientes por internet, incluso si no tienen tienda online. Es decir, esta solución de cobro también es apta para aquellos negocios que vendan a través de Redes Sociales o por Whatsapp.
Entre las posibilidades que ofrece esta herramienta destaca el servicio de financiación a clientes. La herramienta se encargará de hacer los cobros y aplicar las comisiones pertinentes en función del importe.
Esta pasarela de pago es un método seguro para hacer cobros por internet, ya que cumple con los estándares 3D Secure y de Comercio Electrónico Seguro. Asimismo, en caso de que el negocio detecte algún problema, podrá contactar con el equipo de soporte técnico, disponible las 24 horas.