TPV Banco Santander: modelos y precios
Entre las soluciones de gestión de cobros que ofrece el Banco Santander, encontramos su servicio de TPV. Estos dispositivos son los Terminales de Punto de Venta que permiten la lectura de tarjetas para realizar el cobro.
- Banco Santander ofrece varios modelos TPV a sus clientes.
- Sus clientes pueden optar por dos tarifas: tarifa plana o tarifa en función de las transacciones.
- Desde la App Santander o desde Banca Online se pueden gestionar y consultar todas las operaciones del TPV.
Si bien llevamos varias décadas viendo estos dispositivos en nuestras compras diarias, siguen apareciendo cada vez modalidades distintas de estos terminales que permiten a las empresas más flexibilidad en su uso.
El Banco Santander ofrece varios modelos de TPV, entre los cuales el cliente puede elegir la opción que mejor se ajuste a su tipo de negocio o cobro.
En este artículo te contamos los distintos TPV que ofrece el Banco Santander, las tarjetas que acepta, sus tarifas y cómo se gestionan.
Tipos de TPV Santander
El Banco Santander ofrece a sus clientes seis tipos de TPV en función de cómo realicen los cobros:
- TPV Fijo: pensado para cobros desde el mostrador, barra o lugar fijo. Es necesario tener acceso a internet o una línea telefónica. Acepta pagos con móvil y tarjetas contactless.
- TPV PC: pensado para empresas con gran actividad comercial, varios puntos de cobro o varios establecimientos. Con este sistema, los clientes podrán centralizar la gestión de todos sus puntos de venta desde un ordenador.
- TPV Wifi: es un terminal móvil que permite el cobro desde cualquier punto del local, siempre que llegue la cobertura Wifi.
- TPV Móvil GPRS: es un dispositivo con libertad de movimiento, ya que lleva una tarjeta SIM en su interior. Con él, las empresas podrán cobrar desde cualquier lugar. Solo habrá que enchufarlo para cargar su batería.
- TPV Libre: Este TPV permite realizar cobros desde cualquier momento y lugar, ya que es un dispositivo ligero y sencillo. Eso sí, será necesario conectarlo a un teléfono o tableta con la App Santander TPV Libre.
- TPV Virtual: No es realmente un dispositivo, sino una pasarela de pago para las transacciones eCommerce. Además, permite el pago a través de Bizum.
Funcionamiento del TPV Santander
Gracias a los dispositivos TPV del Banco Santander, los clientes no necesitarán disponer de efectivo para realizar sus compras, ya que podrán pagar con su tarjeta de crédito o débito.
Los TPV Santander aceptan los pagos con las tarjetas más utilizadas en todo el mundo:
- Visa
- Diners Club
- Discover
- Mastercard
- American Express
- Union Pay
- UCB
Tarifas TPV Banco Santander
El Santander pone a disposición de los clientes dos tipos de tarifas:
- Tarifa plana: una tarifa fija que se adapta a la facturación del negocio y el tipo de TPV elegido.
- Tarifa por transacción: aquellos clientes que, por su volumen de transacciones, no le interese la tarifa plana, pueden elegir esta tarifa que consiste en el cobro de una pequeña comisión por transacción.
Atención al cliente TPV Banco Santander
Los clientes que tengan contratado el servicio TPV del Santander podrán contactar, ante cualquier eventualidad, con el equipo de soporte disponible 24 horas al día.
Además, la App Santander y la Banca Online incorporan una sección TPV en la que podrán consultar y gestionar las operaciones de su TPV de forma digital.