Banca Online BBVA: dar de alta y funcionalidades
La revolución tecnológica del sector financiero ha ocasionado que, hoy en día, un gran banco no sea nada sin una gran plataforma digital. Por eso, el BBVA ha desarrollado una de las plataformas financieras más potentes a nivel nacional.
- BBVA cuenta con uno de los servicios online más potentes en España.
- Mediante Banca Online o la App BBVA puedes realizar la mayor parte de tus gestiones sin necesidad de acudir a una oficina física.
- La App de BBVA está disponible para su descarga tanto en Google Play como en Apple Store de forma gratuita.
En 2018, esta compañía se sometió a una profunda transformación digital en la que no sólo reforzó su Banca Online sino que también adaptó su cartera de productos y servicios al entorno online y abrió nuevos canales de comunicación digitales.
A través del “Acceso clientes” de la página web del BBVA, los usuarios particulares o empresas podrán acceder a su perfil online, desde el cual pueden realizar la gran mayoría de las gestiones bancarias diarias como consultar el estado de sus cuentas, hacer transferencias o contratar productos.
También es muy recomendable que los clientes se descarguen la App BBVA, gracias a la cual podrán acceder de manera ágil y rápida a su Banca Online desde su teléfono móvil. Ser usuario de esta App ofrece ventajas como la posibilidad de firmar documentos bancarios con un solo click o la facilidad de pagar con el móvil sin tener que llevar las tarjetas encima.
En este artículo te contamos cómo usar la Banca Online de BBVA y todas las posibilidades que ofrece.
Darse de alta en la Banca Online BBVA
Darse de alta en la Banca Online del BBVA es muy sencillo. Tan solo tendrás que entrar en la página www.bbva.es y pulsar en “Acceso cliente”. Si ya se tiene clave acceso, debemos introducir el DNI y esta clave y, si no, debemos pulsar en “crear clave de acceso”.
Para crear su clave de acceso a la Banca Online, el cliente deberá tener a mano:
- Su teléfono móvil
- Su DNI
- Su tarjeta de crédito o débito del BBVA
Una vez generada la clave, deberá asegurarse de recordarla, porque con ella podrá entrar a esta plataforma desde cualquier dispositivo. Además, si descarga la App, esta seguirá siendo su clave de acceso. Sin embargo, si el usuario olvida la clave de acceso, es posible cambiarla a través del botón “¿Olvidaste tu clave de acceso?”.
Las principales operaciones que los clientes pueden hacer una vez estén dentro de la plataforma son:
- Consultar el estado de sus cuentas.
- Ver gráficos sobre su situación financiera.
- Hacer transferencias.
- Calcular la cuota a pagar por la contratación de hipotecas.
- Solicitar informes.
- Pagar recibos.
- Devolver recibos.
- Pedir cita con su gestor.
- Bloquear tarjetas.
- Crear una cuenta online.
Abrir una cuenta online BBVA
Entre las posibilidades que ofrece esta plataforma está la de crear una cuenta online sin necesidad de acudir a una Oficina. Esta modalidad de cuenta está exenta de comisiones y su gestión será 100% digital.
La posibilidad de abrir esta cuenta online es solo para aquellas personas mayores de edad que todavía no sean clientes del BBVA. Para abrir esta cuenta, necesitarán tener a mano:
- DNI o NIE
- Nómina o contrato laboral
- teléfono móvil
Al introducir sus datos, la plataforma enviará al número de teléfono del cliente un SMS con el código de seguridad para poder verificar su identidad.
Hacer una transferencia a través de la Banca Online BBVA
Hacer transferencias desde la Banca Online BBVA es muy sencillo. Al pulsar en “hacer una transferencia”, tendremos que elegir la cuenta con la que queremos realizar la operación e introducir los principales datos:
- Importe
- Número de cuenta del destinatario
- Nombre del destinatario
- Concepto
Por último, habrá que introducir la clave recibida por SMS en el campo correspondiente.
App BBVA
Con la aplicación del BBVA, la entidad pretende hacer aún más accesible su Banca Online y todas sus funcionalidades. Esta App está disponible para todos los dispositivos con Google Play o Apple Store y con ella se pueden realizar la mayoría de acciones que permite la web. En concreto, la App BBVA permite:
- Consultar los movimientos realizados en las tarjetas.
- Realizar transferencias desde las cuentas.
- Consultar el estado de las cuentas y otros productos del banco.
- Contactar con el servicio de Atención al Cliente.
- Pagar recibos, estén o no domiciliados.
- Devolver recibos.
- Configurar alertas.
- Activar o desactivar tarjetas.
- Cambiar el PIN de la tarjeta.
- Consultar información sobre otros productos e, incluso, contratarlos.
- Realizar transferencias.
- Domiciliar recibos e ingresos.
- Utilizar el servicio Bizum.
- Firmar documentos de manera digital.
La App BBVA es muy ágil e intuitiva, por lo que es fácil de utilizar y gestionar. Además, el gran soporte informático sobre el que se respalda hace que sea una app que en muy pocas ocasiones da problemas.
BBVA Wallet
La BBVA Wallet es la aplicación específica para realizar pagos con el móvil. De esta manera, todos aquellos clientes que la descarguen e inicien sesión podrán retirar dinero de cajeros sin necesidad de tarjetas o pagar con el móvil.
Eso sí, para poder efectuar los pagos con el móvil, será necesario que el dispositivo cuente con tecnología NFC.