CaixaBank Empresas: Soluciones para cada negocio
Las empresas y los autónomos podrán contratar diferentes productos de CaixaBank especialmente diseñados para ellos. Entre estos productos, destaca la gran variedad de propuestas de financiación con las que negocios de todo tipo pueden cubrir sus necesidades de liquidez, ya sean a corto o a largo plazo.
- 3 cuentas para empresas: Negocios, Comercios y AgroBank.
- Servicios específicos para empresas como soluciones de gestión de cobros y pagos.
- CaixaBank Renting es el servicio especializado para vehículos de empresa.
Asimismo, la entidad ofrece otros servicios específicos para este colectivo como las soluciones de gestión de cobros y pagos, los seguros para la protección de las empresas y sus trabajadores, los servicios de comercio exterior o las diferentes modalidades de TPV.
Las empresas que tengan contratado alguno de los productos o servicios de CaixaBank podrán disfrutar de la facilidad de hacer todas sus gestiones a través de la Banca Online o la App corporativa de la entidad.
Aunque en este artículo daremos a conocer toda la información, lo más recomendable para los negocios interesados en los productos CaixaBank es contactar con la entidad para que les asesoren y les hagan propuestas personalizadas.
Cuentas para empresas CaixaBank
Entre las cuentas CaixaBank podemos distinguir tres modalidades diseñadas para la gestión de los gastos e ingresos de las empresas:
- Cuenta Negocios
- Cuenta Comercios
- Cuenta AgroBank
Los titulares de estas cuentas podrán beneficiarse de ventajas como:
- Disponibilidad de un gestor especialista que ayudará al negocio a maximizar sus ventas.
- Sin comisiones de mantenimiento y administración.
- Dos tarjetas de Crédito Visa Negocios.
- Servicios de TPV con tarifas bonificadas.
- Ingresos ilimitados de cheques y transferencias.
- Financiación de compras y anticipos de cobros.
Todas las empresas que tengan contratada una de estas cuentas podrán disfrutar de las múltiples ventajas de ser cliente de CaixaBank como, por ejemplo, la disponibilidad de más de 15.400 cajeros automáticos en España.
Asimismo, dentro de la red de oficinas de CaixaBank podemos encontrar más de 80 sucursales especializadas en la atención y servicio a negocios. Los clientes podrán localizarlas gracias al Buscador de Oficinas y Cajeros de la entidad.
En cualquier caso, las empresas podrán gestionar su cuenta y contratar los productos adicionales que deseen a través de la Banca Online de CaixaBank, que permanece operativa los 365 días del año. Asimismo, los clientes que tengan alguna urgencia podrán llamar al teléfono para empresas de la entidad, el 910 053 698.
Tarjetas para empresas de CaixaBank
Los clientes Empresa de CaixaBank pueden contratar las tarjetas de la entidad que deseen para gestionar el día a día de sus negocios. Estas tarjetas están asociadas a ventajas exclusivas y son gratuitas para todos los clientes de las cuentas para empresa de la entidad.
Según la tarjeta CaixaBank que elija cada cliente, este podrá pagar sus compras al momento, a final de mes o a plazos. Además, CaixaBank también dispone de tarjetas prepago para los negocios:
- Tarjeta Visa Negocios Crédito
- Tarjeta Visa Classic Business Solred
- Tarjeta Visa Oro Business Solred
- Tarjeta Visa Estrella Business
- Tarjeta Visa Business Electron
- Tarjeta Visa Negocios Electron
- Tarjeta Visa Prepago Restaurante
- Tarjeta Visa Prepago Empresa
- Tarjetas regalo
- Tarjeta Cámara de Barcelona
- Tarjeta Cámara de Valencia
- Tarjeta de Ingresos
- Tarjeta Visa Restaurant Business Classic
- Tarjeta Vía T
Cada una de estas tarjetas conlleva unas bonificaciones asociadas y unas modalidades de pago. Las empresas podrán elegir aquella que sea más conveniente para su tipo de negocio.
Financiación para empresas de CaixaBank
Al igual que en el ámbito de las tarjetas, las empresas encontrarán una extensa oferta de productos de financiación. Entre ellos, encontramos soluciones a corto y a largo plazo indicadas para todos los tipos de empresa, independientemente de su tamaño y de si tienen presencia online o física.
En concreto, las empresas podrán disponer de:
- Confirming: consiste en la gestión de los pagos de la empresa a sus proveedores.
- Factoring: permite a las empresas cobrar por anticipado las facturas emitidas a sus clientes.
- Leasing: arrendamiento de inmuebles y bienes con opción a compra. Los contratos deberán tener una duración mínima de dos años para los bienes de equipo y de 10 para los inmuebles.
- Avales: mediante los cuales las empresas pueden garantizar el cumplimiento de sus obligaciones económicas frente a terceras personas. La entidad ofrece avales técnicos y económicos.
- Cuenta de crédito: una cuenta que permite disponer libremente de una línea de crédito de manera cómoda, ágil y flexible.
- Descuento financiero: ofrece a las empresas el anticipo de los pagarés, ofreciendo liquidez y reduciendo los gastos.
- Préstamos: financiación a largo plazo para la adquisición tanto de bienes (vehículos, equipos y dispositivos tecnológicos) como de inmuebles.
Renting para empresas CaixaBank
Las empresas y autónomos podrán solicitar en CaixaBank el servicio de Renting para poder disponer de vehículos a medio y largo plazo sin tener que hacer un gran desembolso que pueda afectar a su liquidez.
Estos vehículos serán arrendados en la modalidad de todo incluido, por lo que los negocios no tendrán que preocuparse de nada.
Además, las empresas del sector agroalimentario podrán contratar vehículos especializados para su actividad como tractores, cosechadoras, empacadoras o remolques.