Hipotecas Openbank: fija, variable y mixta
Los clientes particulares de Openbank podrán financiar la compra de su nueva vivienda a través de las hipotecas que ofrece esta entidad. Además, se podrán beneficiar de las ventajas que ofrece la contratación online: más rápida, sencilla y sin tanto papeleo.
- Las Hipotecas Open están disponibles modalidad de interés fijo, variable y mixto
- Openbank ofrece unas hipotecas con intereses relativamente bajos
- Todas las hipotecas se pueden calcular y solicitar de forma online
Openbank comercializa sus hipotecas bajo la marca “Hipotecas Open”. Dentro de este producto, los clientes pueden encontrar tres modelos de financiación: con intereses a plazo fijo, a plazo variable y con intereses mixtos.
Cada cliente podrá elegir la modalidad que más le convenga según si desea que su cuota se adapte al valor del euríbor o no. Además, en la Banca Online de Openbank, los interesados podrán calcular las cuotas, gastos asociados e intereses que supondría su hipoteca.
Si, finalmente, se deciden a contratar uno de estos productos de financiación, podrán hacerlo a través de cómodos pasos y sin tener que acudir a ninguna oficina.
En este artículo podrás encontrar toda la información sobre las ventajas, características y condiciones de las diferentes Hipotecas de Openbank.
Ventajas de las Hipotecas Openbank
Si estás buscando una hipoteca con intereses relativamente bajos y fácil de contratar, sin duda, debes echarle un vistazo al catálogo de Openbank.
Las Hipotecas Open son uno de los productos más competitivos que podemos encontrar en el mercado de la financiación de viviendas. A continuación, encontrarás un listado con las principales ventajas que ofrecen estas hipotecas:
- Intereses competitivos que variarán en función del tipo de interés, la cantidad solicitada y el plazo.
- Sin gastos ni comisiones por la gestión, la notaría, la amortización parcial, la subrogación de hipotecas o la modificación de condiciones.
- Bonificaciones atractivas al domiciliar la nómina o cualquier otro tipo de prestación periódica y contratar un seguro de hogar de Openbank.
- Posibilidad de calcular la cuota y contratar la hipoteca por internet, sin papeleos ni tener que acudir a oficinas.
- Sin demasiados requisitos de vinculación con el banco.
- Admite hasta dos titulares.
- Posibilidad de solicitar hasta 3 millones de euros.
- Seguridad y confianza de pertenecer a un gran grupo financiero como es el Grupo Santander.
Hipoteca Fija Openbank
Hipoteca Fija
TAE
Ventajas
- Hasta el 80% de financiación.
- Plazo de hasta 30 años.
- Los intereses de este tipo de hipoteca no están sujetos al valor del Euríbor.
Los clientes de Openbank podrán solicitar una Hipoteca Fija cuando deseen pagar la misma cuota hasta el fin de la amortización. Los intereses de este tipo de hipoteca no están sujetos al valor del Euríbor, por lo que no variarán en ningún momento.
Esta modalidad permite a los clientes disfrutar de la tranquilidad de pagar siempre lo mismo. Además, con ella podrán financiar hasta el 80% del menor entre el importe de compra o el de tasación de la vivienda que vayan a adquirir, siempre que esta vaya a ser su vivienda habitual. Si se trata de una segunda residencia, solo podrán solicitar hasta el 70%.
Lo mismo ocurre con el plazo de amortización. Aquellos clientes que vayan a comprar una primera vivienda podrán amortizar su hipoteca en un plazo de hasta 30 años. Sin embargo, cuando se trate de una segunda residencia, dispondrán de un plazo de cinco años menos.
Hipoteca Variable de Openbank
Hipoteca Variable
TAE
Ventajas
- Financiación de hasta el 80% del valor de compraventa de la vivienda.
- Plazo máximo de 30 años.
- Bonificaciones de los intereses a pagar si cumplen con algunos requisitos.
La hipoteca variable está diseñada para aquellas personas que prefieran que los intereses a pagar por su préstamo hipotecario se vayan adaptando al valor del Euríbor en cada momento.
De esta manera, los clientes no podrán saber cuál será el importe de su cuota en el futuro, ya que esta variará cada seis meses. Cuando el Euríbor sea bajo, los clientes pagarán unos intereses más reducidos y, cuando su valor incremente, unos intereses más elevados.
En esta modalidad, los clientes también podrán optar a bonificaciones de los intereses a pagar si cumplen con algunos requisitos.
Al igual que en la hipoteca fija, los clientes podrán solicitar una financiación de hasta el 80% del menor valor entre el importe de compraventa o de tasación de la vivienda y devolverlo en un plazo máximo de 30 años.
Hipoteca Mixta Openbank
Hipoteca Mixta
Interés
Ventajas
- Intereses fijos durante sus primeros diez años de hipoteca y, a partir de entonces, intereses variables.
- Financiación de hasta el 80%.
- Plazo máximo de 30 años.
Aquellas personas que no se decidan entre contratar una hipoteca con intereses fijos o una con intereses variables, podrán optar por un híbrido, la Hipoteca Mixta Openbank.
Con esta hipoteca mixta, los clientes podrán pagar intereses fijos durante sus primeros diez años de hipoteca y, a partir de entonces, intereses variables.
Las personas que contraten este tipo de Hipoteca Open harán frente a unos intereses bastante atractivos. En cualquier caso, los interesados en esta hipoteca deben saber que el tipo de interés siempre está sujeto al importe y el plazo que soliciten.
Cómo contratar una Hipoteca de Openbank
La contratación de las hipotecas de Openbank es muy sencilla y 100% online. Todo el proceso se realizará a través de la Banca Online de Openbank.
Sin embargo, en caso de tener algún problema o querer aclarar alguna duda, los clientes pueden llamar al número específico para hipotecas del servicio de Atención al Cliente de Openbank. Este número de teléfono es el 912 762 256 o 900 811 855 y está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas.
Las personas interesadas pueden calcular su cuota, intereses y gastos a través del Simulador de Hipotecas de Openbank que encontrarán en la página web de la entidad. En primer lugar, deberán seleccionar el tipo de hipoteca que desean: Fija, Variable o Mixta. A continuación, deberán pulsar en “Calcula tu cuota”.
En la herramienta que encontrarán deberán introducir los siguientes parámetros:
- Si quieren financiar la compra de una vivienda habitual o una segunda residencia.
- Si se trata de una vivienda nueva o de segunda mano.
- La Comunidad Autónoma en la que se encuentra la vivienda.
- El valor de compraventa de la vivienda sin impuestos.
- El importe que se desea solicitar.
- El plazo en el que se quiere amortizar la hipoteca.
En la siguiente pantalla, los usuarios encontrarán una estimación de la que sería su cuota hipotecaria. Aquí también podrán observar los intereses a pagar y las distintas modalidades de hipoteca.
Si el cliente desea continuar con la contratación, deberá confirmar el tipo de hipoteca que desea y rellenar un formulario sobre su situación personal y económica. Deberá introducir:
- Si es cliente de Openbank
- El número de titulares, máximo dos
- Fecha de nacimiento
- Titularidad de la vivienda habitual
- Estado civil y personas a cargo
- Situación laboral y estudios
- Ingresos y gastos mensuales
- Otros préstamos e hipotecas
Una vez rellenado el formulario, el cliente podrá saber si su hipoteca está preconcedida o no en cuestión de minutos.
A continuación, la entidad valorará más detalladamente la viabilidad de la financiación según la información aportada y, en caso de ser concedida, un gestor de Openbank se pondrá en contacto con el cliente para guiarle en el proceso de contratación.