Subrogación de hipotecas en Openbank
A la hora de contratar una hipoteca, las personas tienen en cuenta multitud de factores: intereses, plazo de amortización, condiciones, comisiones, etc. Tomar esta decisión no es fácil ya que existen muchas entidades ofreciendo este tipo de financiación con unas condiciones bastante similares.
- La subrogación consiste en el traspaso de un préstamo hipotecario de una entidad a otra.
- Openbank asume los gastos del cambio de hipoteca.
- Es posible solicitar la subrogación de una hipoteca desde un formulario de la banca online de Openbank.
Por este motivo, en ocasiones las personas no toman las decisiones más adecuadas para su caso. Si una vez contratada la hipoteca se dan cuenta de que no es el mejor producto para ellos, aún tienen una opción: la subrogación.
Este proceso consiste en el traspaso del crédito hipotecario de una entidad a otra, asumiendo las condiciones que ofrece la nueva entidad. En Openbank, las personas encontrarán un servicio de subrogación muy interesante, ya que la entidad se compromete a pagar todos los gastos derivados de este procedimiento y a ofrecer asesoramiento personalizado.
En este artículo te contamos todos los detalles sobre la Subrogación de Hipotecas de Openbank.
Ventajas de la Subrogación de Hipotecas de Openbank
Openbank es una banca digital pionera en España y con gran presencia en Europa. Los clientes que tengan contratado algún producto en la entidad podrán gestionarlos desde la Banca Online de Openbank o desde la App. Por este motivo, muchos clientes que desean operar de forma digital apuestan por este banco.
Además, se trata de una entidad con una política de comisiones muy llamativa. La mayoría de sus productos y servicios están exentos de gastos adicionales por su apertura o mantenimiento. Asimismo, las opiniones de los clientes de Openbank avalan la calidad de sus servicios.
En concreto, aquellos que subroguen su hipoteca con Openbank disfrutarán de ventajas como:
- La entidad asume los gastos del cambio de hipoteca (salvo la posible comisión por cancelación).
- Sin gastos de tasación de la vivienda.
- Sin comisiones de apertura ni reembolso parcial.
- Gestor personal disponible en todo momento.
- Posibilidad de contratarla de manera digital, sin tener que hacer papeleos en oficinas.
- Se puede elegir entre una hipoteca fija, variable o mixta.
Contratar una Subrogación de Hipoteca en Openbank
Las personas que quieran cambiar su hipoteca de otra entidad a Openbank deberán contactar con el banco para iniciar los trámites. Podrán hacerlo a través del formulario de contacto disponible en la Banca Online de Openbank o llamando al 912 762 298, donde serán atendidos por el personal de Atención al Cliente.
En primer lugar, Openbank hará una comparación entre la cuota que el cliente paga en la actualidad y la que pagaría con Openbank. Esta simulación es sin compromiso, por lo que el cliente podrá solicitarla aunque no esté seguro del traspaso. Eso sí, deberá enviar a Openbank la documentación necesaria para hacer el cálculo.
Si el cliente observa que, tras la subrogación, podría disfrutar de una reducción de su cuota y decide hacer el cambio, deberá comunicarlo a la entidad. A continuación, podrá comenzar con los trámites de subrogación hipotecaria, siempre acompañado de un gestor personal que le guiará en todos los pasos.
Todo este proceso será de manera digital, por lo que el cliente podrá hacer las gestiones a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, siempre que tenga conexión a internet.
Además, una vez firmada la subrogación, el cliente podrá consultar a través de la Banca Online de la entidad el estado de la amortización de su hipoteca y otros datos como el día de cobro de la cuota.
Requisitos para la Subrogación de Hipotecas de Openbank
Otra de las ventajas del servicio de Subrogación de Hipotecas de Openbank es que los requisitos son muy asequibles. Los interesados solo deberán cumplir con:
- Tener una hipoteca de, al menos, 1 año de antigüedad.
- Tener un ingreso mensual mínimo de 1.500€ si se trata de un único titular o de 2.000€ en caso de ser 2 titulares.
Condiciones de las Hipotecas de Openbank
A la hora de subrogar una hipoteca es muy importante conocer cuáles son las condiciones que se ofrecen en la nueva entidad. En este caso, cabe señalar que estamos ante uno de los bancos con intereses más bajos.
En concreto, dentro de las Hipotecas Openbank podemos encontrar tres modalidades:
- Hipoteca Fija de Openbank: los clientes pagarán siempre la misma cuota, desde la subrogación hasta el fin de la amortización. Sus intereses van desde el 1,30% TIN y el 1,50% TAE.
- Hipoteca Variable de Openbank: la cuota a pagar podrá variar en función de las fluctuaciones del Euríbor. Los intereses serán desde el valor del Euríbor + un 0,95% y un TAE Variable del 2,15%.
- Hipoteca Mixta de Openbank: durante los primeros 10 años desde la subrogación, el cliente pagará intereses fijos desde el 1,05% TIN y, a partir de entonces, el valor del Euríbor + un 0,49%. El TAE Variable será desde un 1,25%.
Los intereses a pagar podrán variar en función del plazo y el importe de la hipoteca y de la vinculación del cliente con la entidad.