¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda?
El precio de la tasación de una vivienda puede rondar entre los 300 y los 500 euros, en función de las características del inmueble. Sin embargo, en Rastreator puedes tasar tu vivienda online sin tener que preocuparte por las condiciones de la casa, ya que, gracias a nuestros acuerdos con las tasadoras, encontrarás una tarifa plana independiente del valor de tu propiedad para que no tengas sorpresas.
¿Qué factores afectan a la valoración de una vivienda?
Al tasar un piso, un tasador homologado por el Banco de España otorga un valor al inmueble en el mercado para que el banco pueda darte la financiación que necesitas para comprar la vivienda. En la tasación de la vivienda para la hipoteca se tienen en cuenta los siguientes factores del inmueble:
Estado del inmueble: la antigüedad, cómo se ha conservado, o la calidad de los acabados juegan un papel importante.
Características de la vivienda: la distribución del inmueble, si es un piso exterior o la planta del piso también se evalúan.
Ubicación: al precio de la vivienda también le afecta dónde está ubicada y los servicios que tiene próximos.
Tamaño: tanto la superficie total como los metros cuadrados útiles son importantes para calcular el valor.
Qué necesitas para solicitar una tasación online?
Para pedir una tasación hipotecaria hay algunos documentos que debes tener a mano para poder iniciar el trámite.
Referencia catastral: es un certificado obligatorio para poder tasar la vivienda. Permite localizar con exactitud el inmueble del que se desea conocer su valor. Además, aporta información importante, como si la vivienda está libre de cargas e impuestos.
Nota simple: es un documento que resume los datos de la vivienda en el Registro de la Propiedad. Recoge información sobre la finca, el titular del inmueble o si la vivienda está hipotecada.
Cédula de calificación (solo VPO): si se trata de una vivienda protegida, necesitarás este documento que emiten las diferentes comunidades autónomas. En ella se indica el precio máximo de la vivienda.