¿Cómo conseguir la hipoteca al 100% para jóvenes de ING?

4 minutos
  • El importe máximo que financiará la entidad naranja serán 400.000 euros y el plazo de contratación no podrá exceder de los 30 años
  • La propuesta del banco incluye la posibilidad de obtener descuentos adicionales en la hipoteca para aquellos inmuebles con mayor eficiencia energética
hipoteca 100 ing
Las hipotecas al 100% de ING son para menores de 36 años

La idea de convertirse en propietarios ha pasado de ser un deseo a una utopía para muchos jóvenes. Y es que la dificultad con la que se encuentran a la hora de comprar una casa es más que evidente. Así, a su mayor precariedad laboral y bajos salarios, hay que sumar la importante suma de dinero que hay que tener ahorrada para poder acceder a una hipoteca. Y es que, en general, los préstamos hipotecarios financian, como máximo, el 80% del valor de la vivienda que se quiere adquirir, dejando a los compradores con la obligación de cubrir el 20% restante, más los gastos asociados. Esto provoca que muchos jóvenes, pese a tener la solvencia económica suficiente para hacer frente a las cuotas hipotecarias, no puedan acceder a la compra de una casa. Pues bien, pensando en ellos, ING ha ampliado su oferta de financiación hipotecaria, concediendo el 100% del importe de su primera vivienda a futuros compradores de hasta 35 años.

Requisitos para solicitar la hipoteca 100 de ING

Para que la entidad naranja financie por encima del 80% hasta la totalidad del valor de tasación (no pudiendo superar el 100% del valor de compra), hay que ser menor de 36 años y la casa que se adquiera debe ser la primera vivienda. Eso sí, el inmueble no puede superar los 400.000 euros y el plazo de contratación no puede exceder de los 30 años. Además, los tipos de interés que oferta ING tendrán una rebaja del 0,10% adicional para aquellas viviendas con certificado energético A o B, mientras que en el caso de C disfrutarán de una reducción adicional del 0,05%.

Sin gastos ni comisiones

En esta nueva oferta para jóvenes, ING mantiene las condiciones y características de otras de sus hipotecas. Es decir, carece de gastos de notaría, gestoría o de registro y tampoco tiene comisiones de apertura, cambio de condiciones o subrogación. Además, todo el proceso de contratación se puede realizar de forma online, desde la solicitud hasta la firma. En este sentido, los clientes contarán con un gestor personal que los guiará durante toda la operación, lo que garantizará que el procedimiento sea ágil y sencillo. “Y todo ello con la flexibilidad de elegir en una de las gamas más completas del mercado, con variedad en plazos fijos que se adaptan al contexto y a las necesidades de cada cliente”, han informado desde el banco naranja.

De esta manera, ING da un paso más en su afán por facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes españoles, un colectivo que, históricamente, se encuentra numerosas dificultades para acceder al mercado inmobiliario. En este sentido, el compromiso de la entidad con los jóvenes no es nuevo. Es más, con esta propuesta, que busca facilitar la compra de viviendas en un contexto de precios al alza y salarios que no crecen al mismo ritmo, la entidad extiende al resto del país las hipotecas para jóvenes que ya ofrece en la Comunidad de Madrid mediante el programa ‘Mi primera vivienda’.

Apoyo a los jóvenes madrileños

Desde su adhesión a esta iniciativa en 2023, la entidad ha financiado más de 600 hipotecas para jóvenes, ayudando a más de 800 personas a adquirir su primer inmueble. De hecho, ING ha sido responsable de una de cada tres hipotecas dentro del programa ‘Mi primera vivienda’, contribuyendo a que más de 2.000 jóvenes en Madrid hayan logrado el sueño de ser propietarios.

Así, tal y como ha informado recientemente la Comunidad de Madrid, los beneficiados por el programa ‘Mi Primera Vivienda’ – que ofrece a los más jóvenes un aval que cubre ese 20% de la hipoteca que los bancos no suelen financiar para su primera vivienda sin necesidad de tener tanto dinero ahorrado- ascienden ya a 3.000. En este sentido, el Ejecutivo autonómico madrileño ha invertido desde 2022 más de 60 millones de euros en este proyecto, en el que, además de ING, también colaboran Banco Sabadell, Banco Santander, Caixabank, Ibercaja, Kutxabank, Abanca y Unicaja.

Escrito por:
Leticia Iserte

Periodista multidisciplinar especializada en información económica, marketing y publicidad. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes medios de comunicación, principalmente impresos y digitales, pasando también por la comunicación institucional y corporativa.

Más noticias