Caen los siniestros por incendio en 2024

3 minutos
  • Los siniestros de incendio en negocios experimentan una caída del 27,6%
  • En Guipúzcoa los incendios han crecido un 43,3%

caen siniestros incendio

Los siniestros por incendio han caído un 13,5% en el ramo Multirriesgo en lo que va de año, según el estudio realizado por AsiturFocus. Y es que, según el observatorio, entre enero y septiembre de 2024, se puede ver claramente un descenso en Comunidades de vecinos que alcanza el 27,8% con respecto a las mismas fechas del año pasado. El resto de las modalidades aseguradas, los siniestros de incendio en negocios experimentan una caída del 27,6%, aunque por su parte, en seguros de hogar el descenso es algo menor y se sitúa en el 11,7%.

AsiturFocus también ha hecho el análisis por territorio y los resultados ponen de manifiesto que, a pesar de Albacete y Zamora mantienen los mismos datos que el año anterior, lo cierto es que en la mayoría de las zonas se puede observar un claro descenso. Eso sí, en el lado opuesto destaca la provincia de Guipúzcoa, donde los incendios han crecido un 43,3%, seguida de Salamanca y Guadalajara con el 20%, Álava con un 18% y Asturias con el 15%. Cierran el ranking Granada, León, La Rioja y Navarra, todas con un aumento inferior al 10%.

El incendio en el seguro del hogar

La cobertura de incendio es uno de las más solicitadas en el seguro de hogar, ya que se trata de uno de los mayores miedos de los propietarios por lo destructivo de este tipo de sucesos. Además, no solo hay que hacer frente a los daños ocasionados por las llamas, sino que también debes que tener en cuenta otras variables añadidas. Por ello, lo mejor es comprobar qué garantías te ofrece una póliza con respecto a esta situación. A priori, lo más importante es que te asegures de que te cubre:

  • Los daños ocasionados por el incendio en tu vivienda.
  • El alojamiento provisional mientras se realizan las reparaciones necesarias en tu casa.
  • El coste de los bomberos ya sea una parte o su totalidad, ya que estos cobran por su servicio.
  • La reconstrucción de la vivienda afectada.
  • Reconstrucción del jardín en el caso de que tengas y haya resultado dañado.

Estas son las garantías mínimas que deberías tener contratadas, ya que, en caso de sufrir un incendio en tu vivienda, son las que vas a necesitar y tendrás que abonar de tu propio bolsillo si no las cubre tu póliza de hogar.

Encontrar un seguro de hogar

Si quieres contratar un seguro de hogar que incluya la cobertura de incendio te recomendamos utilizar el comparador de seguros de Rastreator. Una herramienta muy sencilla con la que podrás comprobar qué te ofrecen todas las aseguradoras y comparar entre las que más te interesen. De esta manera no solo ahorrarás tiempo, sino que también ahorrarás dinero.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.

Más noticias