Los siniestros en el hogar caen un 5% durante el verano

3 minutos
  • El control de plagas que continúa con su amento progresivo de los últimos meses hasta alcanzar el 23,5% más durante julio y agosto
  • El servicio de manitas ha aumentado un 9% durante los meses de verano
siniestros hogar verano
los siniestros en estos meses presentan un descenso del 5%.

Los siniestros multirriesgo de hogar cayeron durante los meses de julio y agosto, tal y como confirman los datos presentados por AsiturFocus, tomando como referencia los servicios atendidos por la propia compañía en la temporada de verano de este año. Este descenso del 1,65% con respecto al año anterior no hace sino confirmar la tendencia descendente que ya advirtió este mismo observatorio en el primer semestre del año.

Así las cosas, los siniestros en estos meses presentan un descenso del 5%. De hecho, en términos generales todas las tipologías de siniestros han mantenido valores inferiores a los de 2023 durante el periodo vacacional, salvo los daños causados por agua que, durante este verano, han aumentado un 1% y los daños por roturas que también han sido un 2,4%. Según confirma Asitur, “es significativo el aumento que se registró a mediados del mes de agosto del 116% en daños extensivos y del 30% en daños eléctricos, fruto de las precipitaciones por encima de la media que se han producido en este mes por toda la Península.”

Las asistencias en el hogar aumentan un 5%

En cuanto a las asistencias, que en el observatorio podemos ver que han aumentado un 5%, destacan especialmente los datos de control de plagas, que continúa con su amento progresivo de los últimos meses hasta alcanzar el 23,5% más durante julio y agosto. Esto es debido al aumento de las temperaturas que han batido su propio record este verano. Por provincias, las que han necesitado un mayor número de asistencias son Barcelona, Valencia y Alicante. Unos datos que coinciden con la proliferación de chinches en España.

El servicio de servihogar, más conocido como manitas, también ha aumentado un 9% durante los meses de verano, algo que no es de extrañar ya que debido a las altas temperaturas los sistemas de aire acondicionado se usan más que el resto del año lo que en muchas ocasiones termina en reparación. Además, al pasar más tiempo en el domicilio, los asegurados suelen estar más predispuestos a realizar mejoras en sus casas, lo que hace que aumente la demanda de este servicio.

El observatorio de AsiturFocus finaliza señalando las diferencias en cuanto al tipo de riesgo asegurado. Así podemos ver que en Hogar y Comunidades los siniestros se han reducido un 4% y 5 % respectivamente, en el caso de los Comercios la caída ha sido del 8,5% y en Pymes del 20%.

Encontrar un seguro de hogar

Si estás pensando en contratar un seguro de hogar y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de Rastreator. Una herramienta muy sencilla con la que podrás ver qué te ofrece cada aseguradora y elegir la que más se adapta a ti. La mejor forma de ahorrar tiempo y dinero.

 

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.