Tu seguro de hogar cubre estos supuestos y no lo sabías
- Algunos seguros incluyen coberturas tan curiosas como la protección ante trastadas que hacen tus hijos fuera de casa o ante el cyberbulling
- Cada vez es más común que los seguros de hogar cuenten con una cobertura de bricolaje
Aunque el seguro de hogar no es obligatorio, a no ser que tengas una hipoteca, no contarlo puede resultar mucho más caro a largo plazo. Los principales siniestros que atienden estos seguros están relacionados con daños por agua, rotura de cristales, daños eléctricos o robos.
Sin embargo, los seguros de hogar incluyen muchas otras coberturas, algunas de ellas desconocidas por los asegurados y que pueden resultar bastante útiles. En Rastreator te contamos cuáles son las más curiosas que hemos encontrando en los condicionados generales de diferentes pólizas de hogar que están actualmente en el mercado.
Teléfono móvil
Algunas pólizas incluyen coberturas tan útiles como el arreglo de la pantalla del teléfono móvil. Aunque no se trata de una de las garantías más comunes, lo cierto es que es una de las más necesarias. Por ello, hay seguros que también se encargan de proteger el terminal en caso de robo, garantizando la localización del mismo e incluso su bloqueo.
Robo en la calle
Cada vez son más los seguros de hogar que incluyen la cobertura por robo con intimidación y violencia en la vía pública. En algunos casos también se incluye el hurto, a menos que este se haya producido en un cajero, ya que en ese supuesto, se haría cargo el seguro de la tarjeta bancaria.
Tarjetas de crédito y compras online
Si te roban las tarjetas de crédito o débito y realizan compras con ellas, es posible que tu seguro lo cubra. Cada vez es más común que la garantía de productos bancarios esté incluida en las pólizas de hogar. De esta forma, la aseguradora se encarga de reparar el daño económico que los ladrones hayan podido causar con la tarjeta tanto en tiendas físicas como en compras online, además de pagos con el teléfono móvil.
Asistencia en viajes
Aunque los seguros de viaje como tal se encargan de cubrir todos los imprevistos que puedan surgir, algunas pólizas de hogar incluyen una cobertura especial para casos de asistencia médica. Esta se encarga de garantizar los costes de desplazamiento, gastos de acompañamiento en el hospital, el traslado de enfermo, e incluso la repatriación, entre otros servicios.
Asistencia médica urgente
Existen pólizas que cubren la asistencia médica en caso de sufrir un accidente en el hogar. De esta forma, enviarán un profesional a tu domicilio para que pueda valorar los daños y realizar la cura en caso de ser necesario.
Cobertura de responsabilidad familiar
Es una de las garantías más curiosas que incluyen algunas pólizas de hogar, ya que se encarga de cubrir los daños que puedan causar tus hijos en un establecimiento comercial. Pero no solo esto, sino que se hace cargo también de los daños a terceros provocados por cualquier miembro de la familia que resida en la vivienda asegurada.
Ciberbullying a menores
En esta época en que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, en manos de los más jóvenes de la casa pueden suponer un verdadero peligro. El ciberbullying entre menores es un tema muy serio, al que algunas aseguradoras se encargan de plantar cara incluyendo coberturas en sus pólizas que cuentan con un servicio de protección ante la violencia digital y el acoso. La propia compañía se encarga de generar un documento de prueba, que puede presentarse a la hora de denunciar, en caso de querer hacerlo.
Asistencia informática
¿Se te resisten un poco las nuevas tecnologías? Pues no tienes de qué preocuparte, ya que algunas pólizas de hogar incluyen entre sus coberturas la asistencia informática por control remoto. Así podrán prestarte ayuda por control remoto, telefónico e, incluso, de manera presencial.
Montaje de muebles
Seguro que más de una vez has comprado un mueble muy barato, que luego has tenido que montar tú mismo. Pues ya puedes respirar tranquilo, porque algunas pólizas de hogar incluyen un servicio de montaje de muebles. Y es que cada vez es más común que los seguros de este tipo cuenten con una cobertura de bricolaje que pone a tu disposición un especialista que te ayudará a montar el mueble o a cualquier otra “chapuza” que tengas que hacer en casa.
Encuentra un seguro de hogar barato
Si te estás planteando proteger tu hogar con un buen seguro, lo mejor es contar un seguro de hogar que se ajuste a tus necesidades. Para ello, una herramienta muy útil es el comparador de seguros de hogar de Rastreator ya que no solo te ayuda a ahorrar tiempo, sino también dinero. En tan solo unos minutos tendrás todos los resultados en tiempo real, para que puedas comparar coberturas y precios.
Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.