Así son los nuevos programas digitales de embarazo y salud infantil de Sanitas
- El servicio ofrecido por Sanitas integra un programa de preparación al parto y al posparto
- Para los menores de 0 a 4 años, Sanitas también cuenta con un programa especializado que podrá usarse independientemente de si el niño es asegurado de la compañía o no
Sanitas continúa apostando por la salud digital. La compañía acaba de lanzar una nueva versión de su Programa Digital de Embarazo y Salud Infantil, integrado dentro del ecosistema digital Blua. Con la mejora se incluyen una serie de novedades enfocadas a la mejorar el acompañamiento de las mujeres en esta esta tan importante, y posteriormente, la de sus hijos.
Así las cosas, desde la propia aplicación Mi Sanitas, todas las mujeres que cuenten con un seguro de salud de la compañía podrán acceder al acompañamiento personalizado de una matrona en cada una de las etapas tanto del embarazo como del posparto. Además, contarán también con el apoyo de una enfermera pediátrica estará pendiente de la evolución del niño. Todo esto será posible a través de un chat directo y durante todo el periodo se encargará el mismo profesional que se asigne al principio del proceso. De esta forma, Sanitas busca establecer una relación de confianza y cercanía entre la paciente y el profesional sanitario.
En cuanto al parto se refiere, el servicio ofrecido por Sanitas integra un programa de preparación al parto y al posparto con sesiones impartidas por matronas, además contar con el apoyo de preparadores personales, fisioterapeutas y expertos en psicología cuyo principal objetivo es ofrecer una atención transversal que apoye todos los aspectos físicos y emocionales. También garantiza otros servicios como planes médicos calendarizados, gráficos de la evolución semanal del bebé, consejos adaptados a cada semana de embarazo y del posparto, así como talleres digitales especializados.
Para los menores de 0 a 4 años, Sanitas también cuenta con un programa especializado que podrá usarse independientemente de si el niño es asegurado de la compañía o no. Según Giselle Castillo, matrona de la compañía, “nuestro objetivo es cuidar de la salud de la mujer y su bebé desde el minuto uno del embarazo hasta que el niño ya alcanza una edad que permite a ambos tener la confianza y la seguridad de haber adquirido los conocimientos y el acompañamiento adecuado para afrontar un momento vital tan importante y complejo como es el un embarazo, un parto, y las experiencias posteriores”.
3 millones de consultas digitales
Desde la pandemia la compañía ha apostado firmemente por el producto digital, ya que tal y como lo ve la propia aseguradora se trata de un recurso indispensable que complementa y humaniza a la medicina tal y como la conocíamos hasta ahora. Tanto es así que desde que Sanitas activó las videoconsultas, se han realizado más de 3 millones de consultas digitales, algo que la aseguradora interpreta como “un dato muy elevado que denota la apuesta tanto de los pacientes como de los profesionales por hacer uso de las ventajas de la digitalización”.
Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.