Los mejores préstamos para comprar un coche (noviembre 2024)

3 minutos
  • Los mejores préstamos para comprar un coche de noviembre son los de Fintonic y Prestalo, según el análisis realizado por Rastreator
  • Elegir un préstamo u otro puede suponer una diferencia de casi 400 euros en el importe total a devolver

préstamo-comprar-coche

Comprar un coche nuevo o de segunda mano, adquirir una moto o realizar reparaciones en el vehículo pueden suponer un gasto extra difícil de planificar en algunas ocasiones. Por eso es muy habitual financiar la compra de tu coche, sobre todo si está recién salido del concesionario, y pagarlo en varios años. Las propias marcas de coches ofrecen financiación a medida, pero siempre conviene comparar todas las opciones para no pagar de más. Las entidades financieras son conscientes de este tipo de situaciones y, por eso, cada vez más se animan a lanzar préstamos para comprar un coche.

Los bancos ofrecen una variedad de créditos destinados a la adquisición o reparación de un vehículo. Se trata de préstamos personales para comprar un coche diseñados con cantidades que suelen ir de los 1.000 a los 75.000 euros, cifras similares a los precios de los coches, y con plazos de amortización que se extienden desde los 12 meses hasta los ocho años.

Aun con las ayudas del Gobierno para comprar un vehículo, la mayoría no se anima a comprar y los que compran un vehículo no cuentan con la cantidad necesaria para hacer frente al pago del mismo. Para facilitar la búsqueda a quienes necesitan una ayuda, en Rastreator seleccionamos los mejores préstamos para comprar un vehículo.

¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?
50.000
3,75 %
  • 100% online
  • En 24 horas
  • Sin papeleo
Ver oferta en la web
30.000
4,45 %
  • Encuentra el mejor préstamo
  • 100% online
  • Sin comisiones
  • Respuesta inmediata
Ver oferta en la web
60.000
5,25 %
  • Sin comisión de apertura ni de estudio
  • Devolución hasta 96 meses
Ver oferta en la web

Los mejores préstamos para comprar un coche

Préstamo para comprar coche de Fintonic

Fintonic ofrece un préstamo de hasta 50.000 euros a devolver en un plazo de hasta 96 meses (8 años) que puedes destinar a comprar tu nuevo coche. La contratación del crédito es 100% online y no tiene comisiones de apertura ni de estudio. Fintonic te ingresa el dinero en apenas 24 horas y puedes conseguir un TIN del 3,75%.

Fintonic

IMPORTE
hasta

50.000

TIN
desde

3,75 %

A DESTACAR

  • 100% online
  • En 24 horas
  • Sin papeleo

Préstamo para comprar un coche de Prestalo

Con el préstamo de Prestalo podrás conseguir hasta 50.000 euros para financiar la compra de tu nuevo coche. El plazo de devolución se puede extender hasta los 96 meses y no cuenta con comisión de apertura ni de estudio. Con este préstamo puedes conseguir un TIN del 3,95%.

Bankinter Card

IMPORTE
hasta

30.000

TIN
desde

4,45 %

A DESTACAR

  • Encuentra el mejor préstamo
  • 100% online
  • Sin comisiones
  • Respuesta inmediata

Préstamo para comprar un coche de Cofidis

Cofidis te da la financiación para comprar tu coche sin necesidad de cambiar de banco. Puedes solicitar hasta 60.000 euros desde un 5,25% TIN. El proceso es 100% digital y puedes devolver el dinero en un plazo de hasta 96 meses.

Cofidis

IMPORTE
hasta

60.000

TIN
desde

5,25 %

A DESTACAR

  • Sin comisión de apertura ni de estudio
  • Devolución hasta 96 meses

¿Cómo son los préstamos para comprar un coche?

Los bancos ofrecen una amplia variedad de créditos destinados a la adquisición o reparación de un vehículo. Se trata de préstamos personales específicos para este tipo de operaciones. Dependiendo de su finalidad, ofrecen financiación por una cantidad que suele ir de los 1.000 a los 75.000 euros, cifras similares a los precios de los coches, que tendrás que devolver en forma de cuotas mensuales junto con unos intereses durante un periodo determinado que puede ir desde los 12 meses hasta los ocho años.

No obstante, los préstamos para coche tienen unas características que los diferencian de otros tipos de préstamos:

  • Se trata de un producto exclusivo para financiar la compra de un coche, algo que se deberá demostrar debidamente. Sus condiciones pueden depender de diferentes factores, por ejemplo, si se trata de un coche nuevo, de segunda mano o ecológico.
  • Estos préstamos financian el 100% del valor del vehículo, a diferencia de otros préstamos, siempre y cuando el coste del coche que hayas decidido comprar no se pase de la cantidad máxima de financiación que ofrezca la entidad en cuestión para este tipo de productos.
  • El interés que se aplica en este tipo de préstamos suele ser fijo, no depende de las modificaciones de índices de referencia como el euríbor.
  • Las condiciones pueden mejorar si, con ellos, contratas otros productos adicionales, como una cuenta nómina o el seguro de tu vehículo.

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar un préstamo para comprar un coche?

Antes de contratar un préstamo para financiar la compra de tu coche nuevo, conviene analizar las condiciones de cada uno de ellos. El tipo de interés, las comisiones y los productos vinculados, entre otros aspectos, son factores determinantes que cambiarán el importe que tendrás que devolver al banco y que, por lo tanto, harán unos préstamos más atractivos que otros.

Tipo de interés

Es lo que te va a cobrar la entidad financiera por el préstamo para comprar un coche. En estos productos suele ser un tipo fijo, aunque se puede expresar de varias formas: como TIN (Tipo de Interés Nominal) o lo que es lo mismo, el interés que aplica la entidad al préstamo para comprar un coche, o como TAE (Tasa Anual Equivalente), que incluye las comisiones y tiene en cuenta el plazo de amortización. Antes de decantarte por un préstamo u otro, compara ambas, porque puedes encontrarte con un producto que te ofrezca un buen TIN, pero cuya TAE se eleve debido a otros gastos.

Comisiones

Aunque cada vez son más los préstamos en los que desaparecen las comisiones, para saber si estás ante el mejor préstamo para comprar un coche, debes analizar si aplica alguna, ya que pueden elevar bastante el coste del préstamo. Por ejemplo, la comisión de apertura, con la que el banco paga los trámites de formalización y puesta a disposición del cliente de los fondos prestados. Suele ser un porcentaje, sobre la cantidad que se presta, de entre el 1% y el 2%.

También tienes que comprobar si tiene comisión de estudio –que se cobra por las gestiones que debe realizar el banco para verificar tu solvencia y los términos de la operación solicitada- o comisión por cancelación anticipada, que es la que te puede cobrar el banco por cancelar tu préstamo antes de tiempo. La ley limita esta comisión al 1% si queda más de un año para que finalice el plazo de devolución acordado con el banco, o al 0,5% si quedan menos de 12 meses.

Productos vinculados

Es habitual que el grado de vinculación que tengas con el banco al que pides el préstamo para comprar un coche determine la aplicación en el mismo de unas condiciones más o menos atractivas. Así, para obtener el mejor tipo de interés, hay entidades te obligan a contratar productos adicionales al préstamo como seguros, cuentas nómina o tarjetas, entre otros. Cuantos más tengas, mejores condiciones. Eso sí, no debes olvidar que cada nuevo producto puede suponer gastos extras y condiciones propias. Valora tu caso y haz cuentas para saber si te compensa.

Plazo de devolución

Otro factor que tienes que tener en cuenta es el plazo de devolución, ya que puede influir en que el préstamo para comprar un coche sea más o menos adecuado para ti, puesto que determina la cantidad que vas a pagar cada mes. Cuanto más largo sea, menor será tu cuota mensual pero pagarás más intereses. Trata de ajustar al máximo este parámetro para obtener mejores condiciones y pagar los menos intereses posibles, pero sé realista con tus posibilidades económicas y asume un gasto mensual que puedas pagar sin problemas.

Reserva de dominio

La reserva de dominio es otro elemento que debes de tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo para comprar un coche, ya que es muy común que aparezca en un contrato de financiación de un vehículo. Se trata de una cláusula que indica que no podrás disponer del coche para venderlo, cederlo o darlo de baja hasta que hayas devuelto por completo la financiación que te concedan.

¿Cómo utilizar un comparador de préstamos para el coche?

El mercado pone a tu disposición una amplia y completa oferta de préstamos para comprar un coche. En este sentido, encontrar la financiación que más se ajuste a tus necesidades puede llegar a ser una tarea complicada, ya que las entidades cuentan con productos similares pero con características y condiciones diferentes.

Para conocer toda la oferta de la que dispones y, además, ahorrarte la visita a las diferentes entidades financieras o la búsqueda de información de cada producto, Rastreator pone a tu disposición un simulador de préstamos para coches, que te permitirá evaluar las diferentes opciones y comprobar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu situación financiera.

Para ello, solo debes entrar en el comparador de préstamos personales de Rastreator e indicar la cantidad que más se ajusta a tus necesidades reales entre las cinco horquillas que te ofrece (hasta 1.000 euros, hasta 5.000 euros, hasta 10.000 euros, hasta 20.000 euros o hasta 50.000 euros). Una vez elegido este rango, la herramienta te preguntará el motivo del préstamo, así como tu situación laboral actual, tus ingresos mensuales y tu código postal. Todo ello, con el objetivo de encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

*La información de los productos mostrados es la que presentan las entidades en sus webs y la que proporcionan directamente a Rastreator.com. Estos datos constituyen meros ejemplos y, por tanto, no son definitivos ni suponen la concesión del préstamo por parte del banco.

¿Cuáles son los mejores préstamos para comprar un coche de noviembre 2024?

Entidad TIN Importe
Fintonic 3,75% Hasta 50.000 euros
Prestalo 3,95% Hasta 60.000 euros
Cofidis 5,25% Hasta 60.000 euros
Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.

Más guías