Rastreator arranca con la venta de coches online con entrega a domicilio
- Los Guau Days se presentan como una venta especial y limitada donde se podrán comprar coches Km 0 con hasta 7.200 euros de descuento
- En una semana el comprador podrá recibir el vehículo en su propio domicilio sin necesidad de desplazarse a un concesionario
- Los Guau Days tienen una duración de 15 días y en ellos Rastreator ofrece también la posibilidad de financiar el vehículo en condiciones especiales y de contratar el seguro
- Entre los vehículos que se pueden encontrar hay modelos de marcas emblemáticas como Hyundai, Mercedes-Benz, Peugeot, Volvo o Citroën
Rastreator, el comparador online líder en España, lanza Guau Days, una venta de coches limitada con modelos de Km 0 y de stock. Los clientes podrán comprar, entre el 22 y el 30 de junio, uno de los 50 vehículos seleccionados por sus interesantes descuentos y recibirlo en su casa en una semana con la financiación y el seguro, sin necesidad de ir a un concesionario.
La iniciativa, que surge en un momento en el que el sector automovilístico se ha visto afectado de forma directa debido a la pandemia, tiene entre sus objetivos impulsar de nuevo un área clave para la economía en España. Con motivo de su lanzamiento, Guay Days ofrece a los usuarios una manera muy sencilla de encontrar grandes oportunidades sin moverse de su domicilio. En concreto, en esta primera edición habrá una selección de marcas emblemáticas como Hyundai, Mercedes-Benz, Peugeot, Volvo o Citroën con descuentos de hasta 7.200 euros.
Este nuevo espacio online se presenta como una ampliación del área de coches de Rastreator, la división del comparador en la que se pueden comparar coches nuevos, de segunda mano o de Km 0.
Borja Polo, responsable de coches de Rastreator explica que “en un periodo en el que sabemos que debido a la crisis del COVID-19 desplazarse supone una preocupación a los usuarios, hemos trabajado para encontrar los mejores descuentos del sector para que los clientes que estén buscando un coche de Km0 o stock puedan acceder a las mejores ofertas disponibles sin moverse de casa. Además, en solo una semana, podrán tener su vehículo nuevo en la puerta de casa con la financiación y el seguro resuelto si así lo desean”.
Rastreator proporciona la ayuda de agentes para todo el proceso de compra y financiación
Dado que la forma habitual de comprar un vehículo siempre ha sido de manera presencial, la compañía ofrece gratuitamente la ayuda de un agente durante todo el proceso de compra, que ayudará al usuario en todo momento para asesorarle y que la experiencia sea todavía más sencilla. Rastreator también ofrecerá la posibilidad de financiar la compra en condiciones especiales para todos aquellos que lo requieran, ya que tal y como desprende el estudio ‘Hábitos de ahorro’ realizado por Rastreator, el 46% de los españoles que han comprado un coche en el último año, han solicitado dicha ayuda.
Además, el Gobierno ha presentado una serie de medidas para acelerar la recuperación económica del sector automovilístico. Serán varios paquetes de ayudas que suman un total de 550 millones de euros y que tienen como objetivo incrementar las matriculaciones. Dos de ellos, de 100 millones cada uno, están destinados a la renovación de la flota del Estado y los Ayuntamientos, y los otros dos, el Plan MOVES y el Plan Renove, están dotados con 100 y 250 millones de euros respectivamente.
Las preferencias de los españoles a la hora de comprar un vehículo
A la hora de seleccionar y comprar un vehículo, el 78% de los españoles afirma que es necesario invertir tiempo en recorrer diferentes concesionarios para encontrar una buena oferta mientras que un 30% confía en que de forma online ya se puede realizar dicha compra sin necesidad de invertir tiempo ni desplazarse a ningún sitio, tal y como muestra el estudio ‘Hábitos de ahorro’.
“Somos conscientes de que comprar un vehículo es una decisión muy importante y hacerlo de forma totalmente online es algo novedoso. Por eso, hemos tratado de cuidar cada detalle para que esta nueva forma virtual de adquirir un coche sea lo más fácil y segura posible”, matiza Borja Polo.
Además, el estudio desprende que el 33% de los españoles sí se ha planteado comprarse un vehículo nuevo si encontrase algo que se adecúe a su bolsillo.