Seguro de coche para Ford
Calcular tu seguro de coche
La compañía Ford fue constituida en 1903 bajo el nombre de The Ford Motor Company. Henry Ford su fundador, desarrolló el método de fabricación en serie, una estrategia que pronto reprodujeron otras marcas de automóviles como Citroën.
El primer modelo popular de Ford fue el Ford-T, lanzado al mercado en 1908. La fabricación de Ford comenzó en una pequeña fábrica de Detroit, pero debido a su elevada demanda, la compañía tuvo que trasladarse a un espacio con mayor tamaño en Highland Park.
Tras su éxito en Estados Unidos, Ford inició su exportación en Europa, con la creación de una delegación en Reino Unido en 1909. Seguidamente, llegarían las filiales de Alemania (1926) y Bélgica (1964).
Qué tener en cuenta al contratar un seguro para Ford
Los modelos Ford son coches asequibles, por tanto, el precio del seguro suele ser económico. No obstante, dentro de los modelos Ford se pueden encontrar diferencias de precios, puesto que no es lo mismo asegurar un turismo que un todoterreno.
Además, de las características del vehículo y el tipo de modelo, hay que tener en cuenta el perfil del conductor. Generalmente, los conductores con menos experiencia y más jóvenes suelen tener un coste de la prima más elevado, ya que las aseguradoras consideran que los perfiles noveles sufren más siniestralidad. Para rebajar el precio de la póliza, lo mejor es intentar mantener un historial de siniestralidad limpio, es decir, sin partes de accidentes ni multas de tráfico.
Las coberturas para el seguro de coche Ford también son cruciales a la hora de saber el coste de la prima. Del mismo modo ocurre con el estacionamiento habitual del vehículo, los coches que duermen en la vía pública, están más expuestos a sufrir siniestros.
¿Cuánto cuesta asegurar un Ford?
Para calcular el precio del seguro de diferentes modelos Ford, utilizaremos el perfil de un hombre soltero de 30 años, profesor, que vive en el centro de Madrid, obtuvo el carné de conducir con 18 años. Su vehículo recorre una media de 12.000 kilómetros al día y tiene garaje individual.
Seguro de coche para un Ford Puma
El Ford Puma es un SUV con etiqueta ECO, diseñado con la última generación de conectividad. Su rendimiento es dinámico y eficiencia, un modelo intuitivo perfecto para la movilidad urbana.
Seguro de coche para un Ford E-Transit
La furgoneta E-Transit ha sido diseñada especialmente para ayudar al conductor a cumplir sus objetivos diarios, cuenta con un diseño robusto y versátil. Es muy espaciosa, perfecta para almacenar un mayor número de carga.
Seguro de coche para un Ford Fiesta
El Ford Fiesta es un clásico de la marca, posee una tecnología inteligente capaz de mejorar la eficiencia del turismo. Mantienen un diseño clásico, pero deportivo y dinámico.