Seguro de hogar Línea Directa: cómo contratar y contacto
- Línea Directa dispone de seguros de hogar, coche, moto, profesionales, salud y movilidad
- La compañía perimte personalizar la póliza con las coberturas que necesites para tu vivienda
Línea Directa es una compañía de seguros española fundada en 1995. Actualmente cuentan con más de 3 millones de clientes. En la actualidad dispone de seguros de hogar, coche, moto, profesionales, salud y movilidad.
Aunque Línea Directa es una compañía de seguros tradicional, lo que significa que cuenta con oficinas y mediadores repartidos por todo el territorio español, también te ofrece herramientas para contratar cualquiera de sus servicios, o realizar cualquier gestión referente a tus pólizas desde Internet. Para ello, pone a tu disposición herramientas como la calculadora del precio del seguro, el área privada para clientes o la aplicación para teléfonos móviles y tabletas.
Tipos de seguros del hogar de Línea Directa
Línea Directa tiene una amplia variedad de seguro de hogar con varios tipos de pólizas orientadas a diferentes necesidades. La aseguradora ofrece seguros para vivienda habitual, para alquiler, segundas residencias, chalets, pisos y más variantes.
Seguro de pisos
El seguro de hogar de Línea Directa cubre daños eléctricos y por agua, electrodomésticos, fenómenos atmosféricos, incendio, responsabilidad civil, robo y rotura de cristales. Esta cobertura, además, da la posibilidad de añadir extras.
Seguros para chalets
Esta póliza se hace responsable de los daños que se produzcan por robo, incendio, agua o rotura de cristales, tanto del continente como del contenido, así como la responsabilidad civil, la defensa jurídica y la asistencia en el hogar.
Seguro de Hogar – Continente
El continente es el conjunto de la construcción principal destinado a la vivienda, formado por los cimientos, muros, paredes, cubiertas o techos, así como las instalaciones fijas de la misma. Línea Directa también incluye las instalaciones fijas de agua, calefacción y climatización, las eléctricas, de saneamiento y los sistemas de sonido e imagen. Además, este seguro también cubre los daños ocasionados por el fuego, ya sea por fuego o incendio, y por los fenómenos atmosféricos, tales como el impacto de un rayo o los desperfectos ocasionados por pedriscos o vientos fuertes.
Seguro de Hogar – Contenido
El contenido son los bienes que se encuentran en el interior de la vivienda y que sean propiedad del asegurado o de las personas que convivan con él o que dependan de él, como muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa y efectos personales. Si lo quieres, podrás incluir en la póliza joyas, alhajas, monedas de oro y plata y objetos de valor.
Seguro Esencial de Vivienda
Es la opción más asequible para proteger tu casa. Este seguro protege tu casa hasta los 100.000 € en caso de sufrir daño por incendios o catástrofes naturales y el daño que puedas realizar a tus vecinos. Además, aquellos daños sufridos por incendio, explosión, implosión y humo con esta cobertura quedan completamente cubiertos, así como la responsabilidad civil.
Seguro de Hogar para Inquilinos
Esta póliza cubre tanto a inquilinos como a propietarios, es decir, protege al dueño en caso de que surja cualquier imprevisto con el inquilino y, por otra parte, protege al inquilino ante cualquier incidente inesperado con el casero. El precio para inquilinos parte desde los 117 euros y el de los propietarios desde los 167 euros. De esta manera, se protege tanto al continente como al contenido. Este seguro cuenta con responsabilidad civil frente a terceros, recuperación de fianzas o la cobertura de robo.
Entre sus ventajas permite que ambos estén cubiertos en caso de que suceda algún imprevisto, esto significa que el propietario estará protegido en caso de que suceda algún problema en el terreno, fachada o factores externos a el interior de la casa. Y a su vez el inquilino estará cubierto ante los posibles problemas dentro de la vivienda.
Seguros para tu Segunda Vivienda
Esta póliza cubre robo, daños propios por agua y daños por agua a terceros, fenómenos atmosféricos, reparación de electrodomésticos, cobertura de daños eléctricos y asistencia del hogar. Por otro lado, la cobertura del seguro de la segunda vivienda cubre tanto a la persona que se encuentra designada en la póliza como a las personas residentes en la vivienda, así como a las mascotas.
Seguros para tu Vivienda Habitual
Aunque es un seguro personalizable, Línea Directa recomienda que se incluyan las siguientes coberturas: daños propios por agua y daños por agua a terceros, incendio, explosión e implosión, robos, fenómenos atmosféricos, responsabilidad civil, daños eléctricos, rotura de cristales y vidrios y reparación de electrodomésticos.
Cómo contratar un seguro del hogar de Línea Directa
Contratar uno de los seguros de hogar de Línea Directa es muy sencillo, ya que la aseguradora ofrece hacerlo a través de su web. Introduciendo datos como los metros cuadrados de la vivienda, la frecuencia de uso o la ubicación, entre otros, se obtendrá un presupuesto personalizado, válido durante 6 meses desde la fecha de cotización.
Además, en el caso de dudas, dentro de la web de cada uno de los tipos de seguro del hogar existe la opción de contactar con un agente para obtener asesoramiento y resolver cualquier duda que pueda quedar pendiente.
Si lo prefieres, puedes contactar con un agente en una de las oficinas que Línea Directa tiene repartidas por toda España o, pulsar el botón, “Te llamamos gratis” para que sean ellos los que te llamen a ti.
Características
Una de las características principales del seguro de hogar de Línea Directa es la de hacer el seguro a tu gusto, es decir, puedes seleccionar aquellas coberturas que cubran tus necesidades, independientemente de si es el propietario de la casa o solo un inquilino.
Además, todos los seguros de Línea Directa se pueden contratar a través de su web o vía telefónica, donde los usuarios pueden resolver cualquier duda o dar el parte pertinente. Además, dispone de un área privada para clientes y de una aplicación para dispositivos móviles desde las que puedes gestionar cualquier incidencia online. En este sentido, puedes solicitar asistencia, informar de problemas en el hogar y tramitar partes, así como revisar el estado de todos tus trámites de forma sencilla.
Línea Directa dispone de multitud de modalidades de seguro del hogar como seguros para pisos, chalets, para inquilinos o para la vivienda habitual, entre otros.
Cómo contactar
Línea Directa dispone de varios canales de contacto online como el área privada de clientes, a la que puedes acceder desde la página web oficial, registrándote o, si eres cliente, introduciendo los datos de registros. Desde esta área privada puedes contactar con la compañía, así como gestionar cualquier incidencia, reclamación o solicitar información sobre todas tus gestiones. Por otra parte, puedes realizar todas estas acciones desde la aplicación de la compañía para iOS y Android. Además, la compañía dispone de cuenta en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram para que te pongas en contactos con ellos.
A través de su página web podrás encontrar múltiples formas de ponerte en contacto con ellos, bien pidiendo que te llamen o bien a través del correo electrónico, así como un mapa de oficinas y un buscador de agentes, para que puedas encontrar al mediador más cercano a tu casa.
Finalmente, la compañía dispone de los siguientes números de teléfono desde los que puedes ponerte en contacto con ellos para resolver incidencias o recibir más información:
- Atención al cliente: 919 180 009
- Comunicación y gestión de siniestros: 919 180 004
- Servicios jurídicos: 919 180 012