¿El seguro cubre el levantamiento del suelo?
- Se trata de un percance en el que el seguro de hogar puede jugar un papel crucial
- El nombre de la cobertura que lo garantiza es “daños estéticos”
En cualquier vivienda es normal que surjan contratiempos inesperados. Uno de los menos esperados es el levantamiento del suelo. Esto puede ser como consecuencia de una humedad, la ruptura de una tubería o por una fuga en algún electrodoméstico, entre otras causas. Lo cierto es que, sea como sea, se trata de un percance en el que el seguro de hogar puede jugar un papel crucial. Y es que, tanto si ha sido provocado por nuestras propias tuberías o electrodomésticos, como si el responsable es nuestro vecino, la póliza de hogar se hará cargo de reparar la avería.
Daños estéticos en el seguro de hogar
Como decíamos, los seguros de hogar se suelen hacer cargo de arreglar los desperfectos en el suelo que haya podido causar, por ejemplo, la ruptura de una tubería. El nombre de la cobertura que lo garantiza es «daños estéticos«, y en ella están incluidos todos los desperfectos ocasionados tanto en el continente, como en el contenido de una casa. De esta manera, esta cobertura se hace cargo de todos los costes de la reparación, incluyendo los materiales y la mano de obra.
Se trata de una cobertura muy común que incluyen la mayoría de los seguros de hogar del mercado, aunque cada póliza establece unos límites. Por ello, cuando llegue el momento de realizar la sustitución de los suelos, tendrás que comprobar cuál es el límite de tu cobertura. En algunos casos, puede llegar a cubrir el 100% del coste, mientras que, en otros, tan solo serán 200 euros. En este punto, va a jugar un papel importante si tienes stock de plaquetas para reponer o si, por el contrario, el seguro tiene que hacerse cargo de comprar plaquetas iguales. En el segundo supuesto, es más fácil que se alcance el tope de gasto (en caso de que lo tengas), mientras que, si tienes tú las plaquetas y tan solo han de pagar la mano de obra, es mucho más fácil no llegar al límite establecido por la compañía.
Esto depende del tipo de póliza que hayas contratado. Un seguro de hogar básico tendrá un límite de gasto más bajo que un seguro de hogar completo. Por ello, si esta es una de las coberturas que consideras más importantes, te recomendamos que antes de elegir una póliza u otra, revises bien qué te ofrece cada una y cuáles son los límites de gasto en cada opción.
Encontrar un seguro de hogar
Si estás buscando un seguro de hogar y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de Rastreator. Se trata de una herramienta muy sencilla con la que podrás encontrar el seguro de hogar que necesitas con tan solo unos clics. Y es que, basta con introducir algunos datos de la vivienda que quieres asegurar para que en unos minutos puedas comprobar qué te ofrecen las compañías en tiempo real. De esta forma podrás comparar los precios y las garantías de todas las aseguradoras, ahorrando tiempo y dinero.
Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.