¿El seguro de hogar cubre el robo de la bici?
- Cada año se roban 1,3 millones de bicicletas en toda Europa
- Muchos seguros de hogar cuentan con la cobertura de robo de bicicleta
Si eres de esas personas que disfrutan de montar en bicicleta, sabes que se trata de uno de los artículos que más gustan a los amigos de lo ajeno . Y es que el robo de bicis es algo bastante común, especialmente en las grandes ciudades. Tanto es así que cada año se roban 1,3 millones de bicicletas en toda Europa, según los datos aportados por la European Cyclists’ Federation. Por su parte, en España, las ciudades con más sustracciones son Barcelona, Valencia y Sevilla, ya que uno de cada tres usuarios de este medio de transporte ha sufrido problemas de este tipo. Así lo confirma el último estudio realizado por el Barómetro de la Bicicleta.
Más allá del valor sentimental que pueda tener la bici en sí, también es un contratiempo que puede llegar a ser muy costoso a nivel económico, ya que algunas suelen tener un precio bastante elevado. En función del modelo, hay bicicletas que pueden llegar a costar hasta 17.000 euros, como es el caso de las eléctricas. Lo más recomendable es contar con un seguro para bicicletas, pero si prefieres no contratarlo, revisa tu póliza de hogar, ya que es posible que tengas la cobertura de robo.
Bicicleta en el seguro de hogar
Como decíamos, muchos seguros de hogar cuentan con la cobertura de robo de bicicletas. Con esta garantía la compañía se encargará de indemnizarte si te sustraen tu bici, aunque, no obstante, has de cumplir con ciertos requisitos exigidos por la aseguradora. Entre ellos, encontramos algunos requerimientos como, por ejemplo, que la bici esté guardada en el garaje de tu casa, el trastero o el balcón. De esta manera, se considerará como parte de contenido protegido por la póliza.
También has de recordar que tu seguro de hogar tendrá establecidos unos límites económicos determinados para estos casos. Por lo general, suelen ser 1.500 euros, así que, si tu bici es más cara y quieres tenerla bien protegida, te recomendamos que elijas un seguro para bicicletas que cumpla con tus expectativas y que te garantice una indemnización más acorde al valor de tu vehículo.
Cómo proteger tu bici de un robo
Y si lo que quieres es proteger lo máximo posible tu bicicleta de un robo, aquí tienes algunos consejos:
- Recuerda guardar la factura y el número de serie de la bici, así como de hacerla una foto para poder presentarlo todo ante la policía en caso de que te la roben en algún momento.
- Cuando guardes tu bici en el trastero o en el garaje, lo mejor es atarla con una cadena a un elemento fijo. De esta forma será más complicado que te la puedan sustraer en el caso de que entren en tu casa a robar.
- Recuerda contratar un seguro para bicicleta o un seguro de hogar que incluya la cobertura de robo. Así recibirás una indemnización en caso de que sea sustraída y podrás comprarte otra.
Si quieres encontrar un seguro de hogar que incluya esta garantía, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de Rastreator, ya que con tan solo unos clics podrás encontrar lo que necesitas, como ahorrar tiempo y dinero.
Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.