Seguro por meses de moto
- El seguro de moto por meses es una alternativa útil para proteger la moto durante un breve periodo de tiempo
- Aunque la duración del seguro es más corta, el precio no es tan económico
El seguro de moto por meses es una de las alternativas más populares para proteger un vehículo de dos ruedas sin necesidad de contratar una póliza anual. Este tipo de seguro es un producto que se contrata de manera temporal y su duración oscila entre 1 y 6 meses. Durante este periodo de tiempo, la moto cuenta con las coberturas básicas obligatorias para poder circular por carretera.
Seguro de moto por meses o con pago fraccionado
Un error muy común es confundir una póliza de moto temporal con un seguro que ofrece la posibilidad de fraccionar el pago. En los seguros de moto por meses, la duración es inferior al año (los meses que elijas) y la prima se suele abonar en un único pago. En cambio, en los seguros de moto con pago fraccionado, la duración de la póliza es de un año, pero la aseguradora permite dividir el pago en varios plazos para facilitar su desembolso.
Respecto al precio, en los seguros de moto por meses suele ser bastante superior, ya que el periodo es más reducido y las aseguradoras elevan la prima al considerar que hay mayor riesgo. Por otro lado, en los seguros con pago fraccionado, el precio es el mismo que el de la póliza anual, aunque con un pequeño recargo.
Seguro de moto por 3 meses
Si buscas una póliza flexible para unos pocos meses, contratar un seguro de moto por 3 meses es una gran alternativa. De hecho, se trata de una opción muy recomendada para utilizar la moto durante los meses de verano o para viajes específicos, siempre que durante el resto del año puedas dar de baja el vehículo y tener la moto guardada en casa.
Seguro de moto por 6 meses
El seguro de moto para 6 meses es ideal si necesitas utilizar tu moto durante una temporada, pero no lo suficiente como para que compense contratar una póliza anual. Por ejemplo, en el caso de motos clásicas, esta modalidad puede ser útil si encuentras un buen precio. No obstante, en muchos casos merece la pena contratar un seguro anual por un precio similar.
Coberturas de un seguro de moto por meses
Los seguros de moto por meses suelen ser productos sencillos, que cubren lo mínimo para poder circular de manera legar durante el tiempo que esté vigente la póliza. Como mínimo, incluyen la cobertura de responsabilidad civil obligatoria por ley. Aunque, por norma general, también puedes encontrar seguros de moto temporales con garantías adicionales como el seguro del conductor, asistencia sanitaria, asistencia en viaje o defensa jurídica.
La parte positiva es que puedes añadir las coberturas que necesites para tu moto, aunque debes tener en cuenta que eso hará que el precio sea más elevado. De hecho, si necesitas una protección más completa, es recomendable que optes por un seguro de moto anual.
Requisitos para contratar un seguro por meses de moto
Para poder contratar un seguro de moto por meses, necesitas cumplir una serie de requisitos. Estas condiciones son muy similares a las que exigen las aseguradoras para contratar otro tipo de pólizas temporales, como los seguros de moto por días.
- Edad: debes tener 21 años o más para que las aseguradoras te acepten.
- Carné de conducir: si eres un conductor novel no puedes asegurar una moto por días. Necesitas una antigüedad mínima de 1 año.
- Matrícula española.
- No puedes tener otra póliza que cubra el mismo riesgo.
Periodista especializado en Economía y Finanzas con experiencia en medios de comunicación desde 2017. Escribe artículos en Rastreator desde septiembre de 2021 para los productos de Seguros, Telefonía y Energía.
Experto en el mercado de seguros de coche, moto y hogar