¿Cuánto cuesta ir a un médico privado sin seguro?

3 minutos
  • El precio de una consulta privada con un especialista puede variar en función del médico elegido, la provincia en la que se encuentre o de si se trata de una urgencia
  • Si tienes un seguro médico con reembolso podrás acudir al especialista que quieras y tu compañía te devolverá el importe de la consulta
precio consulta medico privado
El precio de una consulta privada no es estándar, por lo que suele variar en función del médico elegido.

En algunas ocasiones es posible que te hayas planteado acudir a la consulta de un médico privado. Los motivos que te pueden mover pueden ser muy distintos, obtener una segunda opinión, agilizar el proceso para no tener que permanecer mucho tiempo las listas de espera de la seguridad social o elegir un especialista concreto pueden ser algunos de ellos.

Probablemente, el médico que hayas elegido aparezca en el cuadro médico de varias aseguradoras, por lo que si cuentas con un seguro de salud puedes acudir a su consulta siempre que lo necesites. Sin embargo, si no tienes suscrita una póliza tendrás que abonar el 100% del coste de la visita.

Precio medio de una consulta privada

Como decíamos, elegir un especialista concreto y acudir a su consulta privada tiene un precio. Este puede variar en función del médico elegido, la provincia en la que se encuentre o si se trata de una urgencia. Por ello, no existe una tarifa estándar, sino que cada profesional estipula la suya. La media suelen ser unos 80 euros por visita, aunque, en algunas ocasiones, la cifra puede ser mucho más elevada, llegando a superar los 250 euros si se trata de un profesional especializado en alguna patología concreta.

Dependiendo del precio que tenga la consulta, tendrás que valorar tú mismo si te compensa más pagar cada vez que acudas al especialista, o si, por el contrario, tiene más sentido contratar un seguro de salud que incluya a este doctor dentro de su cuadro médico. De esta forma, podrías acudir tantas veces como necesites sin tener de abonar una cantidad de dinero tan elevada.

Y es que existen tres modalidades diferentes de seguros médicos que te brindan esta opción. Si optas por un seguro médico sin copago podrás acudir tantas veces como sea necesario a la consulta sin pagar nada más que la cuota mensual de tu póliza. Si prefieres un seguro médico con copago, la cuota mensual será más económica y cada vez que vayas al especialista o que te realicen pruebas, abonarás una cantidad de dinero establecida en tu contrato (por consulta la media suele ser de 10-20 euros).

Por último, tienes la opción de los seguros médicos con reembolso, esto quiere decir que, si el especialista que deseas visitar no está incluido dentro del cuadro médico de la compañía, podrás ir a su consulta sin problema alguno ya que tu aseguradora te devolverá el importe que pagues por dicha visita. Dependiendo de la compañía elegida el reembolso puede llegar al ser del 100%, mientras que en otros casos este será del porcentaje establecido en las condiciones de tu póliza. Esta opción se presenta como la mejor para poder ir a determinados médicos que no están incluidos en el cuadro médico de ninguna aseguradora.

Encontrar un seguro médico para ir al especialista

Si después de sopesar todas las opciones, eliges contratar un seguro médico que incluya al especialista que deseas visitar en su cuadro médico y no sabes cuál elegir, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de Rastreator. Se trata de una herramienta muy sencilla con la que con tan solo introducir unos datos podrás comprobar en tiempo real qué te ofrecen las diferentes aseguradoras y elegir la póliza que mejor se adapta a lo que necesitas.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.

Más guías