Seguro médico completo: ¿cuál es el mejor?

Si buscas es protección más allá de la atención sanitaria básica, un seguro médico completo es la mejor opción para ti.

Si buscas es protección más allá de la atención sanitaria básica, un seguro médico completo es la mejor opción para ti.

  • El seguro médico más completo es aquel que contemple el mayor número de coberturas interesantes para el asegurado
  • Todas las compañías aseguradoras ofrecen seguros de salud con diferentes niveles de protección

Contratar un seguro médico es una elección segura si quieres disfrutar de atención sanitaria de calidad sin esperas y con servicios extra. Con los seguros médicos completos no solo podrás disfrutar de las coberturas de un seguro de salud básico sino que, además, tendrás disponibles otras coberturas como seguro dental, de accidentes y asistencia en el extranjero, que te garantizarán la tranquilidad en todo momento estés donde estés.

¿Qué es un seguro médico completo?

Entendemos por seguro médico completo aquel que reúne un buen número de coberturas interesantes y necesarias para cuidar de tu salud siempre que lo necesites e incluye otras extra que te harán sentir protegido en todo momento. Es decir, que tenga entre los servicios médicos como las visitas de medicina general y también a las diferentes especialidades, que también contemple las urgencias las 24 horas del día, la medicina preventiva, la hospitalización, las pruebas diagnósticas e, incluso, los medicamentos. Además, podría incluir asistencia sanitaria en el extranjero y un cuadro médico completo que te permita elegir especialista entre un gran número de profesionales.

¿Cuál es el seguro médico más completo?

Los mejores seguros médicos que además son los más completos son los que contemplan el mayor número de coberturas interesantes para el asegurado, manteniendo la calidad de sus servicios, una buena atención al cliente, incluyendo coberturas extra y descuentos en diferentes servicios relacionados con la salud.

Un seguro médico completo debe incluir las siguientes coberturas:

  • Medicina general y especialidades: acceso a un amplio cuadro médico que incluya no solo las visitas al médico de familia sino también a las distintas especialidades que existen. En el caso de la podología o la psicología, entre otras, lo habitual es que las aseguradoras contemplen un número de sesiones al año por asegurado.
  • Urgencias 24 horas: atención sanitaria en caso de urgencia de salud las 24 horas del día en el domicilio del asegurado o en centros médicos específicos. Algunas aseguradoras incluyen el traslado en ambulancia y las urgencias de especialidades.
  • Videoconsultas y chat médico: atención médica a distancia que te hará ahorrar tiempo.
  • Medicina preventiva: tanto diagnósticos precoz de enfermedades como frenar su avance y evitar intervenciones que podrían ser innecesarias, todo esto a través de pruebas diagnósticas y recomendaciones médicas especializadas.
  • Hospitalización: ingreso hospitalario en los centros sanitarios que incluya el seguro por urgencias o intervención quirúrgica.
  • Medicamentos: con la cobertura de farmacia te devolverán entre el 50% y el 80% de los gastos en medicamentos que hayan sido recetados por un médico privado.
  • Asistencia sanitaria en el extranjero: acceso a asistencia médica de urgencia fuera de España. Habitualmente con un máximo de días de estancia en el extranjero.
  • Reembolso de gastos médicos: devolución de gastos médicos en centros sanitarios que no estén asociados a tu aseguradora.
  • Servicios extra con descuento: tratamientos estéticos, como blanqueamiento o balón intragástrico, y otros como test de cribado de cáncer de colon, cirugías oculares y medicina alternativa, entre otros.

El seguro médico más completo de las principales compañías

Todas las compañías aseguradoras ofrecen seguros de salud con diferentes niveles de protección. Los seguros médicos más básicos ofrecen coberturas como atención primaria, especialidades médicas y pruebas diagnósticas y que tienen un precio, por lo general, bajo. Sin embargo, también existen seguros de salud completos que a las coberturas de los básicos añaden otras como hospitalización, intervenciones quirúrgicas, programas de asesoramiento, reembolso de gastos, asistencia en el extranjero y seguro dental.

Medicina general Hospitalización Planificación Familiar Dental Más información
sanitas Sanitas Más Salud Calcular

Implantación del DIU, diagnósito infertilidad, vasectomía y ligadura. Precios especiales en reproducción asistida

Consulta, urgencias, diagnóstico y limpieza.

Calcular
Asisa Asisa Integral 240 Calcular

Implantación del DIU, diagnósito infertilidad, vasectomía y ligadura. Precios especiales en reproducción asistida

Consulta

Calcular
adeslas Adeslas Plena Total Calcular

Implantación del DIU, vasectomía y ligadura.

Limpieza de boca anual

Calcular
Mapfre Mapfre Élite Reembolso Calcular

Implantación del DIU, diagnósito infertilidad, vasectomía y ligadura y tratamiento de reproducción asistida

Consulta, urgencias, diagnóstico y limpieza.

Calcular
DKV DKV Integral Élite Calcular

Implantación del DIU, diagnósito infertilidad, vasectomía y ligadura. Precios especiales en reproducción asistida

Consulta, urgencias, diagnóstico y limpieza.

Calcular

Seguro Sanitas Más Salud

El seguro más completo de Sanitas se llama Más Salud e incluye hospitalización y asistencia sanitaria completa. Entre sus coberturas destacan la medición de las constantes vitales por reconocimiento facial, asesoramiento en temas de salud, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, cobertura dental y métodos terapéuticos como la rehabilitación o los tratamientos oncológicos. Además, incluye planes personalizados por videoconsulta de nutrición, entrenador personal, embarazo y salud infantil y urgencias por videoconsulta las 24 horas. A todas estas se le añaden coberturas propias de los seguros de salud más básicos como son la atención primaria, especialidades médicas, videoconsulta y pruebas diagnósticas.

Asisa Integral 240

Asisa Integral 240, el seguro médico más completo de Asisa, se caracteriza por ofrecer coberturas como medicina general y urgencias, embarazo y parto, técnicas especiales de tratamiento (como reconstrucción mamaria), pruebas diagnósticas, hospitalización, planificación familiar, especialidades médicas y quirúrgicas y medicina preventiva. Además, tiene ventajas como la posibilidad de incluir un seguro dental completo e indemnización por hospitalización o fallecimiento por accidente.

Otros aspectos destacables que hacen de este un seguro de salud completo son que puedes elegir el profesional sanitario que quieras incluso si no está en el cuadro médico de la compañía, que disfrutarás de hasta el 90% de reembolso en gastos médicos en todo el mundo y que contarás con hasta 14.000 de asistencia sanitaria en el extranjero.

Adeslas Plena Total

El seguro más completo del catálogo de productos de Adeslas es Plena Total. Se trata de un seguro con el que tendrás la ventaja de pagar lo mismo durante 3 años, hasta 100.000 euros de asistencia en viaje, un chequeo médico anual gratuito, seguro dental y descuentos en tratamientos de ortodoncia e implantología y hasta 30.000 euros de cobertura por accidentes. Todas estas coberturas se añaden a las de los seguros de salud más básicos: medicina primaria, urgencias, especialidades médicas, medios de diagnóstico y hospitalización entre otras.

Este seguro de Adeslas también contempla el reembolso del 50% en gastos de rehabilitación y fisioterapia (con límite de 500 euros al año por asegurado), podología (con límite de 200 euros al año), logopedia y foniatría (con límite de 500 euros al año) y adquisición de medicamentos (con límite de 200 euros al año).

Seguro de Salud Élite Reembolso de Mapfre

Mapfre también ofrece un seguro de salud completo que destaca con hasta 1.500.000 euros de reembolso de gastos, segundo diagnóstico internacional, ámbito de cobertura mundial y tratamientos especializados. También añade coberturas como libre elección de médico y centro sanitario con reembolso, orientación médica y psicológica 24 horas, asistencia primaria, seguro dental, hospitalización, asistencia en el extranjero y seguro de accidentes personales.

Entre otras coberturas que hacen de este seguro el más completo de la compañía se encuentran el reembolso de gastos por adopción tanto dentro de España como fuera, pack de ayuda personalizada en domicilio y precios especiales en cirugías oculares, tratamientos estéticos, medicina alternativa y test de intolerancias alimenticias.

DKV Integral Élite

Integral Élite es el seguro más completo de DKV e incluye asistencia primaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, hospitalización y cirugías, chequeo médico anual, seguro dental, hasta 30.000 euros para asistencia en viaje en todo el mundo, indemnización diaria por hospitalización de 80 euros al día y cobertura de accidentes.

Otras coberturas interesantes de este seguro son: videoconsulta y chat médico las 24 horas del día, nutricionista, segunda opinión médica, acceso a la última tecnología en medicina, programas de medicina preventiva y descuentos en servicios de salud complementarios.

Ventajas de los seguros médicos más completos

Una de las ventajas de contratar un seguro de salud completo es que puedes disfrutar de todas las coberturas que incluye un seguro de salud básico (medicina general, pruebas diagnósticas y especialidades médicas entre otras) además de otras que complementarán el seguro para hacer que tengas la mejor asistencia sanitaria.

Otra ventaja es que con la mayoría de aseguradoras tendrás planes personalizados de nutrición e, incluso, deportivos para que puedas seguir hábitos que te ayuden a cuidar de tu salud.

Por otro lado, también disfrutarás de servicios de videoconsulta y urgencias 24 horas, lo que te dará la tranquilidad de que pase lo que pase siempre habrá un profesional médico que pueda resolverte cualquier duda o recetarte un medicamento si lo necesitas.

Muchas incluyen en sus seguros médicos más completos descuentos en tratamientos médicos y estéticos como blanqueamientos dentales o balón intragástrico, entre otros muchos.

Otra de las ventajas más destacadas son el seguro de accidentes y la asistencia médica en el extranjero, dos coberturas que no se encuentran en los seguros de salud básicos y que son muy útiles. Además, algunas compañías incluso ofrecen indemnización por hospitalización.

Tipos de seguros médicos completos

Al igual que ocurre con los seguros de salud básicos, existen diferentes tipos de seguros médicos completos: los que tienen copago y los que no.

Seguro médico completo sin copago

Muchos seguros de salud completos se ofertan en la modalidad sin copago. La prima suele ser más elevada que la de un seguro básico pero lo cierto es que el catálogo de servicios y coberturas es mucho mayor. Contratando un seguro médico completo sin copago te asegurarás de pagar siempre lo mismo. No importa cuántas veces necesites hacer uso de tu póliza al mes porque no tendrás que pagar un extra por nada. Lo único que tendrás que abonar son los servicios que ofrezca tu seguro con descuento y quieras disfrutar como, por ejemplo, tratamientos de estética o test de intolerancias alimenticias.

Seguro médico completo con copago

También existen los seguros médicos completos con copago, con los que pagarás la prima mensual fijada a la hora de la contratación y a ésta tendrás que sumarle los copagos de las coberturas que hayas utilizado durante el mes. Es decir, que si un mes visitas a un especialista, tendrás que pagar lo que cueste la visita junto con el precio mensual. Muchas aseguradoras ofrecen diferentes tipos de copagos (bajo, medio y alto) y en función de esto tú eliges si quieres pagar una prima más alta y copagos más bajos o viceversa. Así podrás optar por el seguro que más se adapte a tus necesidades.

Escrito por:
Ángela Sanz

Periodista especializada seguros, finanzas, telefonía y viajes. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas

Más noticias