Seguro de viaje para peregrinos y deportes de riesgo
- Siempre que viajes es recomendable que estés preparado y te protejas ante los imprevistos que puedan surgir
- Si vas a hacer el Camino de Santiago te interesa un seguro que cubra traslados al hospital, al destino final, o a casa
Ya sea por razones de fe o por la experiencia vital que supone, muchos optan por hacer el Camino de Santiago a través de cualquiera de sus rutas. Otras personas desean que su descanso estival se vuelva más interesante con alguna actividad deportiva o de riesgo, y también hay quienes viajan en cualquier momento del año para competir deportivamente.
Siempre que viajes es recomendable que estés preparado y te protejas ante los imprevistos que puedan surgir. Un seguro de viaje convencional te puede servir, pero si vas a realizar una actividad con ciertos riesgos particulares, quizá te convenga saber que existen en el mercado pólizas específicamente diseñadas para tus necesidades.
Desde Rastreator, repasamos algunos de los seguros de viaje que puedes contratar para hacer el Camino de Santiago o cualquier otro viaje de aventura.
Seguros de viaje para el Camino de Santiago
La del Camino de Santiago es una peregrinación con siglos de historia que muchas personas desean realizar al menos una vez en la vida. Es una experiencia tan rica que puede incluso que estés pensando en repetir. El camino, ya sea a pie o en bici, se caracteriza por la paz y el esfuerzo, pero siempre hay riesgo de accidentes y contratiempos. Ante cualquier problema, lo mejor es contar con un seguro que tenga asistencia, y por ello hay compañías que ofrecen seguros específicos para peregrinos, como el de Europ Assistance.
Entre las coberturas básicas de un seguro de viaje está la asistencia sanitaria, por si en el trayecto ocurre cualquier percance o enfermedad que te impida continuar según lo planeado. Para los peregrinos es importante contratar un seguro que cubra los traslados al hospital, al destino final, o a casa.
En el camino cada persona lleva sus pertenencias en todo momento, y muchas veces el hospedaje se realiza en albergues compartidos. Además de la mochila, la bici o el móvil también pueden ser objeto de robo. A no ser que cuentes con un seguro de hogar que ya te proteja en esta materia, te interesará contar con una póliza que te indemnice. También es importante la protección frente a pérdidas de bienes o documentos. Si te quedas sin identificación o medios de pago en mitad del viaje, te convendrá poder echar mano de una ayuda de urgencia.
Aunque la confraternización reina en el camino, son posibles situaciones en los que necesites de asesoramiento legal, y como vas a estar en movimiento, idealmente lo querrás recibir por vía telefónica. Debes comprobar la cobertura legal del seguro, así como si incluye la responsabilidad civil ante terceros.
Con el seguro de viaje Peregrino de Europ Assistance, que puedes contratar desde 8 euros, disfrutarás del Camino sin preocupaciones. Se trata de una póliza que cubre gastos médicos, traslados sanitarios, asistencia legal y responsabilidad civil, entre otras coberturas.
Seguro de viaje Peregrino
Coberturas
- Gastos médicos
- Asistencia en viaje
- Traslado sanitario
- Asistencia legal
- Responsabilidad civil
Precio
Seguros de viaje de aventura y para deportes de riesgo
Tal vez te estés planteando practicar alguna actividad de aventura o un deporte de riesgo durante tus vacaciones. Las actividades de aventura son las que se desarrollan en el medio natural y requieren cierta destreza física y psicológica, como el trekking, el ciclismo de montaña, o el piragüismo no extremo. Los deportes de riesgo o extremos se caracterizan por un nivel de riesgo mayor, aunque se re realizan siempre en un entorno con cierto grado de control. Con un seguro para deportes de riesgo o para viajes de aventura, podrás vivir estas emociones sabiendo que cuentas con un respaldo extra.
Lo primero en lo que te tendrás que fijar a la hora de contratar uno de estos seguros es qué tipo de actividades físicas incluye, porque algunas están restringidas a cierto tipo de modalidades. También deberás tener en cuenta que dichas pólizas se dirigen a deportistas aficionados, puesto que los profesionales cuentan con otras herramientas.
En caso de que la actividad tenga lugar en el extranjero, tendrás que cerciorarte de la cobertura geográfica del seguro. Ante cualquier accidente, tener la opción de una repatriación puede convertirse en vital. No obstante, la asistencia a personas será la cobertura más importante en este tipo de seguros, incluyendo la asistencia sanitaria donde sea necesaria, los gastos de rescate, el traslado y la estancia hospitalaria.
Asimismo, es importante contar con una indemnización en caso de pérdida o daños en el equipaje, así como el envío de efectos personales a donde nos encontremos.
Como en cualquier seguro de viaje, la póliza te deberá proteger de los gastos derivados de anulaciones o retrasos en el transporte. La cobertura de responsabilidad civil se convierte en un aspecto particularmente relevante, puesto que en la práctica de algunos deportes podrías ocasionar daños sobre otras personas o en sus bienes.
En el caso de que quieras tener contacto con la naturaleza y tu viaje sea para hacer una ruta, la aseguradora Coverontrip ofrece un seguro para rutas que puedes contratar desde 13,13 euros el fin de semana. Entre las coberturas de esta póliza encontrarás servicio de atención 24 horas, asistencia sanitaria con gastos médicos hasta 100.000 euros, hasta 2.000 euros si se te pierde el equipaje y, por si fuera poco, cuando estés mejor te llevan de vuelta a la ruta si es posible. Este seguro te cubre también
Seguro de viaje para Rutas
Coberturas
- Hasta 100.000 euros en gastos médicos
- Asistencia 24 horas
- Hasta 2.000 euros si se te pierde el equipaje
Precio
Seguros de viaje para competiciones deportivas
Si viajas para participar en un evento deportivo como una carrera popular, una ruta ciclista o un trail, puede ser obligatorio para el registro y participación contar con un seguro de accidentes que incluya responsabilidad civil. En cualquier caso, es recomendable también para amateurs o aficionados.
La organización deberá contar con asistencia médica inmediata y con su propio seguro para el evento, que deberá cubrir a los participantes frente a algunos incidentes. No obstante, es recomendable contar con un seguro, sobre todo cuando la competición transcurra en el extranjero, te interesará que tu seguro de viaje incluya estancias prolongadas en el hospital u opciones de repatriación.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en marketing y comunicación para empresas y organizaciones, centrado en la redacción y difusión de contenido divulgativo.