Hogar Net Zero Wombbat
Todas las comercializadoras de energía sostenible ofrecen electricidad 100% renovable, pero Wombbat además proporciona gas 100% limpio. Es lo que se denomina Energía Net Zero, que es totalmente respetuosa con el medio ambiente.
- Un hogar Net Zero es aquel que utiliza electricidad procedente de fuentes de energía renovables y que compensa las emisiones de gas
- Wombbat garantiza que se ha producido la misma cantidad de energía que tú has consumido de manera sostenible
- Con Wombbat podrás seleccionar qué plantas locales son las que generan la energía sostenible equivalente a la que consumirá tu hogar
El término Net Zero hace referencia a la sostenibilidad del planeta e implica que se lleven a cabo acciones para neutralizar el CO2 en cualquier actividad. Lo que hace Wombbat es aplicar esta filosofía a tu consumo de luz y gas, por lo que tu energía será 100% sostenible, contribuyendo al bienestar del planeta, pues no emitirás gases de efecto invernadero a la atmósfera.
De esta forma, los hogares que consumen Energía Net Zero, con electricidad 100% renovable y gas 100% limpio, se convierten en Hogares Net Zero. Como cliente de Wombbat, tu hogar será uno de ellos, ya que no estarás contaminando nada al consumir la energía contratada.
¿Qué es un Hogar Net Zero de Wombbat?
Wombbat no realiza ningún cambio en tu instalación de suministro de energía cuando contratas sus servicios. La energía que llegará a tu casa, como tal, es la misma que le llegará a cualquier otro cliente de cualquier otra compañía de electricidad o de gas, sea o no sea energía renovable.
Entonces, si la energía que llega a tu hogar es la misma que la que se distribuye a todo el mundo… ¿por qué la energía de Wombbat es Net Zero? La realidad es que cuando la energía entra en las redes de gas o electricidad, ya no se puede separar, por lo que es imposible saber la que llega a tu casa. Sin embargo, Wombbat enlaza los contadores de las plantas de generación de energía limpia con tu contador de consumo.
Es decir, aunque la energía que llega a tu casa no sea limpia -algo que por el momento no se puede garantizar- Wombbat te garantiza es que se ha producido la misma cantidad de energía que tú has consumido de manera sostenible. Por lo tanto, tu hogar es Net Zero porque está contribuyendo a preservar el medioambiente al generar la misma cantidad de energía consumida, pero sin emisiones de CO2 a la atmósfera.
Si todo el mundo hiciera lo mismo, sólo se emplearía energía limpia para proporcionar electricidad y gas a los hogares de todo el mundo. Mientras llega ese momento, estás aportando tu granito de arena respetando el medioambiente con tu consumo energético. Todo ello podrás comprobarlo en tiempo real en la app de Wombbat, donde puedes seleccionar las plantas de energía sostenible que quieres que produzcan esa electricidad o gas que equivaldrá al que consumirás en casa. Podrás, además, cambiar cada mes de planta proveedora si así lo deseas.
Wombbat, por su parte, certificará con los proveedores locales que todo el consumo que has realizado tiene su equivalente en energías producidas de manera sostenible, sin emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto también podrás seguirlo en tiempo real a través de la aplicación, donde se mostrará qué porcentaje de la energía producida por cada planta ha sido destinada a tu hogar. Además, a final de año Wombbat también certificará que se ha producido de manera sostenible la cantidad equivalente de kWh consumidos por sus clientes durante los últimos 12 meses.
¿Cómo es la energía que consumen los Hogares Net Zero?
Un hogar medio emite 1,5 toneladas de CO2 a la atmósfera por su consumo de gas y una tonelada de CO2 por su consumo de electricidad, cantidades considerablemente elevadas. Sin embargo, un hogar Net Zero no realiza emisión alguna al consumir energía.
Wombbat proporciona electricidad 100% renovable y gas 100% limpio, con lo que estarás contribuyendo a respetar el medioambiente al iluminar y calentar tu hogar. Como otras comercializadoras sostenibles, Wombbat utiliza electricidad renovable, pero el punto diferencial está en el consumo de gas, ya que en este las emisiones no se pueden evitar. Lo que hace entonces Wombbat es compensar esas emisiones neutralizando el CO2 que emite el gas. Para ello, emplea instalaciones que reducen las emisiones y las capturan, como si fueran un sumidero de gases de efecto invernadero.
Wombbat utiliza plantas de biogás que reducen las emisiones al tratar los residuos en descomposición, con lo que evita que lleguen a la atmósfera. Además, permite realizar un seguimiento de esas emisiones para que no se escape ni un solo gramo. Como cliente de Wombbat, podrás comprobar a través de la app móvil la cantidad de absorción del sumidero que Wombbat ha reservado para ti, y sabrás cuántas emisiones de CO2 ha dejado de emitir tu Hogar Net Zero.
Cómo elegir de dónde proviene la energía
Con Wombbat podrás seleccionar qué plantas locales son las que generan la energía sostenible equivalente a la que consumirá tu hogar. Cuando te des de alta a través de la app de Wombbat, la compañía te proporcionará un listado de proveedores locales. Podrás continuar con la selección de Wombbat o elegir qué proveedores de energía quieres emplear.
Podrás cambiar de proveedores una vez al mes, siendo tu mismo así el que realice el pedido de energía. Si quieres elegir de dónde proviene la energía sólo debes tener en cuenta lo siguiente:
- Si únicamente empleas energía eléctrica en tu hogar, Wombbat neutralizará el CO2 que consumas empleando plantas productoras de electricidad renovable. Tendrás que elegir dos plantas de energía solar y, además, dos hidráulicas o dos eólicas o una hidráulica y una eólica, entre todos los productores con los que tiene acuerdos en toda España.
- Si empleas electricidad y gas en tu hogar, para neutralizar el CO2, Wombbat utilizará plantas productoras de electricidad renovable y también usará plantas de biogás para neutralizar el CO2 causado por el consumo de gas. En este caso, tendrás que seleccionar dos plantas de energía solar; dos hidráulicas, dos eólicas o una hidráulica y una eólica; y además, dos de biogás, que reducen las emisiones (CO2 y metano-CH4) evitando que se emitan a la atmósfera en su proceso de descomposición.