Cobertura de Virgin Telco: fibra, móvil, opiniones y roaming
La cobertura de Virgin Telco se puede encontrar en todo el territorio nacional, para ofrecer servicios de telefonía móvil y de Internet a más de 13 millones de posibles clientes. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, emplearás las redes de un operador u otro. Por ejemplo, si estás en el País Vasco, utilizarás la infraestructura de red propia de Euskaltel (no en vano, “Virgin Telco” es el nombre que el operador vasco emplea, gracias al acuerdo con el Grupo Virgin, para el lanzamiento de sus productos en el resto del país), mientras que si estás en Asturias serán las redes propias de Telecable las que se empleen. En Galicia, se utilizará la red fibra óptica y 4G del operador R.
- Virgin Telco tiene cobertura en todo el territorio nacional con la que ofrece servicios de telefonía móvil y de Internet a más de 13 millones de posibles clientes
- Las opiniones de Virgin Telco sobre cobertura móvil son muy positivas
- El roaming de Virgin Telco es gratuito en todos los países de la UE, donde podrás usar el móvil de la misma manera que lo haces en España y sin pagar un sobrecoste
Fuera de estos territorios, Virgin Telco -el grupo Euskaltel- no tiene infraestructura de red propia y, según ha reconocido su director general, no entra dentro de los planes de la compañía el despliegue técnico de nuevas redes, dado que prefieren centrarse por el momento en ampliar la cartera de clientes y ofrecer un catálogo de ofertas competitivo.
Por eso, en el resto del territorio nacional la cobertura de Virgin Telco funcionará como una OMV (Operadora Móvil Virtual), alquilando las redes a otro operador para ofrecer sus servicios a sus clientes. En este sentido, la compañía ha llegado a un acuerdo con Orange para el uso de sus infraestructuras. Así, contarás con la misma cobertura 4G y de fibra óptica que los clientes de Orange, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, si contratas un producto de Virgin Telco, lo que te asegura una óptima cobertura móvil y de fibra óptica.
Como cliente de la compañía también disfrutarás de la cobertura móvil y de fibra óptica de Virgin Telco en excelentes condiciones cuando viajes al extranjero, gracias a los acuerdos con operadoras locales. Además, el roaming de Virgin Telco es gratuito en todos los países de la Unión Europea, donde podrás usar el móvil de la misma manera que lo haces en España y sin pagar un sobrecoste. Si viajas fuera de la Unión Europea, también dispondrás de cobertura móvil sin problema, aunque tendrás que consultar a qué zona tarifaria pertenece el país de destino para saber cuánto vas a pagar por llamar por teléfono o por consultar Internet.
Cobertura móvil de Virgin Telco
Si eres cliente de la compañía, podrás disfrutar de la cobertura de telefonía móvil de Virgin Telco en todo el territorio nacional, puesto que utiliza la infraestructura móvil de Orange en las comunidades en las que no tiene cableado propio. Gracias a esto, ofrece servicios 4G en todo el país. De momento no cuenta con oferta de servicios a velocidades 5G.
La velocidad de la conexión 4G de Virgin Telco depende de la zona de cobertura en la que te encuentres y de la cantidad de personas que estén empleando la red en un momento dado. Allá donde no se pueda ofrecer cobertura 4G, con Virgin Telco disfrutarás de redes 3G o 2G, que te permitirán seguir realizando tus llamadas telefónicas.
Cobertura de fibra
Salvo en País Vasco, Asturias y Galicia, donde Virgin Telco emplea la infraestructura propia de las operadoras locales del grupo Euskaltel (Euskaltel, Telecable y R, respectivamente), en el resto del territorio nacional Virgin Telco utiliza las redes de fibra óptica de Orange. Esto le permite ofrecer a sus clientes más de un 85% de cobertura de fibra en todo el país.
Como ocurre con todas las operadoras, hay zonas rurales o pequeños núcleos de población a los que no llegará la cobertura de fibra de Orange. En esos casos, para que el cliente pueda acceder a la cobertura de fibra de Virgin Telco, se instalará un servicio de Internet mediante ADSL, lo que garantiza la conexión, aunque a una velocidad menor que la fibra y con menor estabilidad. En este caso, la calidad de la conexión dependerá de factores externos como el estado del cableado, la distancia al nodo de conexión o el número de personas conectadas en un momento dado. Por este motivo, siempre que se pueda contratar fibra óptica, es preferible al empleo de conexiones ADSL.
Opiniones sobre la cobertura Virgin Telco
La cobertura de Virgin Telco es una de las más completas que pueden encontrarse en la actualidad en el mercado español. En las comunidades donde operan compañías del grupo Euskaltel, la compañía emplea su infraestructura propia para ofrecer cobertura móvil y de fibra óptica, mientras que en el resto del país utiliza las redes de Orange para ofrecer sus servicios.
Con esta garantía, la valoración y opiniones de Virgin Telco sobre cobertura móvil son muy positivas, pues cubre casi el 100% del territorio nacional. Lo mismo ocurre con la cobertura de fibra óptica, que está asegurada en más de un 85% del país.
Al ser una operadora de reciente creación, todavía no aparecen las valoraciones sobre su cobertura en los estudios anuales que realizan asociaciones de usuarios como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En él último informe, correspondiente a 2019, sí se tomaron en cuenta los datos de Euskaltel, Telecable y R, que registraron posiciones medias en los rankings nacionales de valoración de cobertura, tanto en móvil como en fibra óptica, por parte de los usuarios.
La confianza de contar con el respaldo del grupo Euskaltel genera opiniones muy positivas en los usuarios en cuanto a la cobertura que se proporciona, tanto en telefonía móvil como en Internet.