Xiaomi 12 Pro: precio y características
- Estará disponible en versiones de 8 y 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, con acabados en cristal o cuero
- El nuevo buque insignia del fabricante chino destaca por su diseño más refinado y su sistema de cuatro cámaras
Xiaomi es una de las marcas más prolíficas del mercado y no solo en el terreno de los smartphones. El fabricante chino cuenta con un catálogo de productos que va desde los ordenadores portátiles a los dispositivos inteligentes, los patinetes o los robots de cocina. A pesar de este extenso catálogo, la firma china es conocida en todo el mundo por sus teléfonos móviles, siendo una de las marcas que más venden en todo el planeta.
Por otra parte, si por algo es conocida la marca china es por ofrecer terminales con una excelente relación calidad-precio, aunque durante los últimos años Xiaomi ha creado algunos modelos de gama media, con capacidades que podríamos calificar incluso como de gama alta. De hecho, con la presentación del Xiaomi 12 Pro, la marca pretende colarse en la carrera de las gamas altas, plantando cara a las todopoderosas Samsung y Apple.
El Xiaomi 12 Pro es el nuevo buque insignia de la compañía con el que tratará de conquistar el trono de los teléfonos inteligentes de gama alta. Para ganarse un hueco entre los mejores móviles del mercado, nos presenta un terminal con una pantalla muy grande, el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 y, como no, un set de tres cámaras traseras con sensores de 50 megapíxeles (MP) cada una y unos acabados de aspecto lujoso.
En este artículo te contamos
Diseño y pantalla
El Xiaomi 12 Pro nos ofrece el diseño frontal clásico de la marca, que lo hace prácticamente indistinguible del resto de sus predecesores. Sin embargo, en este modelo ha introducido un pequeño cambio, el agujero de la cámara en la pantalla se posiciona en el centro y no en un lateral, en una posición similar a la del Xiaomi 11T Pro.
Donde podemos ver los cambios es en la parte trasera. Aquí nos encontramos con un diseño de cámaras mucho más contenido, con una disposición de sensores muy cuidada, que permite reducir el tamaño general del hub de cámaras. A pesar de que todas las cámaras tienen los mismos MP, la cámara principal domina el diseño de forma llamativa, siendo sensiblemente más grande que el resto.
Lo siguiente que destaca es el grosor del teléfono. Si en el modelo anterior nos encontrábamos con un terminal de 8,5 mm, en esta ocasión el Xiaomi 12 Pro no supera los 8,16 mm, algo que destaca en comparación con sus competidores, aunque tiene una contraparte importante: el tamaño condiciona la capacidad de la batería.
Otro elemento que llama la atención en el diseño del Xiaomi 12 Pro son sus acabados. En este sentido, disponemos de dos opciones, una en cristal y otra en cuero. La diferencia entre ambas no solo es relevante a nivel estético, sino que también afecta a las dimensiones.
La pantalla del terminal es de 6,73 pulgadas, con una resolución 2K y una tasa de refresco de 120 Hz LTPO, lo que permite un ajuste preciso de la tasa de refresco para navegar de forma fluida. Además, es compatible con HDR10+ y Dolby Vision. El panel de 10 bits logra 522 ppp y un brillo máximo de 1500 nits.
Finalmente, el terminal incorpora dos tweeters y dos subwoofers, de la firma Harman Khardon, con lo que ofrece una experiencia multimedia inigualable.
Cámaras
En el Xiaomi 12 Pro, la fotografía es uno de los apartados en los que más cariño se ha puesto. La configuración elegida para este nuevo dispositivo es:
- Sensor principal de 50 MP SONY IMX707, con apertura f/1.9, equivalente a 24 mm, tamaño de píxel de 1,22 micras, estabilización óptica de imagen.
- Lente gran angular 50 MP, apertura f/2.2, campo de visión de 115º.
- Sensor teleobjetivo 50 MP, apertura f/1.9, equivalente a 48 mm, zoom óptico 2x, estabilización óptica de imagen.
- Cámara frontal de 32 MP.
El sensor principal de SONY ofrece un salto de calidad notable respecto al IMX766 utilizado en el Xiaomi 12. Esto se debe a que el IMX707 tiene un tamaño un 49% superior, con sus 1/1,28 pulgadas. ¿Qué beneficios tienen un sensor más grande? Pues que permite capturar más luz, lo que se traduce en una mejor calidad de la fotografía.
De esta forma, los sensores del Xiaomi 12 Pro pueden grabar vídeo hasta en 8K a 30 frames por segundo (FPS) y con HDR10+, algo que es posible gracias a la combinación con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1.
El nuevo móvil también dispone de la tecnología de CyberFocus de Xiaomi con la que es posible obtener un enfoque preciso e inmediato en cada foto que tomamos, gracias al uso de inteligencia artificial. Además, debido a la configuración de cámaras, podremos sacar fotografías a distancia sin perder calidad a través del zoom.
Procesador y almacenamiento
Donde Xiaomi ha dado un paso adelante en cuanto a la pelea por la gama alta ha sido en su procesador. El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 supone un salto exponencial con respecto a los anteriores teléfonos de la marca, ya que amplía mucho sus funcionalidades de inteligencia artificial y fotografía.
Este nuevo procesador irá acompañado de 8 u 12 GB de RAM LPDDR5 y de 128 o 256 GB UFS 3.1. Estamos, por tanto, ante un teléfono con una gran capacidad de respuesta, capaz de ejecutar todo tipo de tareas, incluso las más exigentes con la mayor fluidez, por lo que es adecuado para jugar, para ver vídeos y para cualquier cosa que nos propongamos.
El teléfono llega también con un Android 12 y con la capa de personalización MIUI 13, que han estrenado los terminales de la familia Xiaomi 12.
Batería
El Xiaomi 12 Pro nos llega con una batería de 4.600 mAh y con carga rápida de hasta 120W, con el que es posible cargar completamente la batería al 100% en apenas 15 minutos y con picos de temperatura por debajo de los 37 grados. Además, cuenta con compatibilidad para carga inalámbrica de hasta 50W y la posibilidad de pasar carga a otros dispositivos hasta 10W.
Este quizá es el punto más flojo del Xiaomi Pro 12, ya que en los modelos anteriores disponíamos de baterías de 5.000 mAh. Sin embargo, gracias a las capacidades del nuevo procesador de Qualcomm es muy posible que no notemos la diferencia, pues el nuevo SoC gestiona mejor los recursos del teléfono.
Disponibilidad y precio
Aunque el precio en Europa todavía no está disponible de forma oficial, en China los terminales saldrán a la venta con un precio que comenzará en los 651 euros y que tendrá las siguientes versiones:
- Xiaomi 12 Pro 8Gb+128GB: 651 euros.
- Xiaomi 12 Pro 8GB+256GB: 693 euros.
- Xiaomi 12 Pro 12GB+256GB: 748,44 euros.
Por ahora, el Xiaomi 12 Pro solo se ha lanzado en China y todavía no hay fecha oficial para su lanzamiento en Europa, así que habrá que esperar a que la compañía nos dé una fecha, algo que podría retrasarse a causa de la crisis de los semiconductores.
Periodista especializado en nuevas tecnologías y redes sociales con más de 20 años de experiencia. Colabora en prensa, radio y programas de televisión. También es profesor universitario, autor de cuatro libros y creador de TreceBits.com.