Daños que son consecuencia de un incendio
Daños que son consecuencia de una inundación
Daños que son consecuencia de un robo, pero no de hurto
Rotura de cristales
Rotura de vitrocerámica
Asistencia en el hogar
Compara entre las principales compañías aseguradoras del mercado y calcula el seguro de hogar que se adapte mejor a ti y a tu vivienda.
compañías en nuestro comparador de Seguros de Hogar
Gracias al asesoramiento personalizado, objetivo e imparcial de los expertos de Rastreator, encontrar y contratar un seguro de hogar adaptado a tus necesidades será un proceso mucho más sencillo. Como corredores inscritos en la Dirección General de Seguros, no solo te ayudamos a encontrar la mejor opción, sino que también te acompañamos y asesoramos durante toda la vigencia de tu póliza. Además, estamos a tu lado para ayudarte en la gestión de tus pólizas y en la resolución de siniestros e incidencias.
Utilizar el comparador de seguros de hogar de Rastreator es tan sencillo como indicar si eres propietario de la vivienda o si, por el contrario, eres arrendador o arrendatario. Después de responder a esta primera pregunta pasarás a rellenar un pequeño cuestionario sobre la vivienda, en el que te preguntaremos qué uso le vas a dar a la vivienda, cuántas personas la habitan y si está asegurada actualmente, entre otras cuestiones.
Una vez hayas rellenado el cuestionario, llegarás a una página de precios en la que podrás comparar las coberturas y los precios que ofrecen las diferentes aseguradoras. De esta, podrás elegir el que más te convenga, dependiendo del uso que le vayas a dar a la vivienda y tus necesidades.
Los seguros de hogar se caracterizan por tener una gran variedad de coberturas para proteger tu vivienda ante cualquier riesgo. Existen diferentes tipos de pólizas de hogar que se adaptan a las necesidades y características de cada inmueble.
Básico | Intermedio | Completo | |
---|---|---|---|
Fuego, inundación y robo | SI | SI | SI |
Cristales | SI | SI | SI |
Asistencia en el hogar | SI | SI | SI |
Daños estéticos | SI | SI | SI |
Objetos de valor | NO | SI | SI |
Mascotas | NO | SI | SI |
Electrodomésticos | NO | NO | SI |
Hurto y atraco en la vía pública | NO | NO | SI |
Daños que son consecuencia de un incendio
Daños que son consecuencia de una inundación
Daños que son consecuencia de un robo, pero no de hurto
Rotura de cristales
Rotura de vitrocerámica
Asistencia en el hogar
El seguro de hogar básico es el más sencillos y las coberturas que incluye pueden resultar escasas en algunos casos, ya que deja desprotegida la vivienda frente a muchos accidentes que tienen lugar en el hogar. Es recomendable en casas sin muchos objetos de valor o mobiliario de gran calidad, como suele ocurrir en inmuebles alquilados o segundas residencias.
Daños estéticos
Objetos de valor especial
Mascotas
Defensa jurídica ampliada
Asistencia en el hogar completa
Los seguros de hogar intermedios extienden las coberturas de los básicos incluyendo daños estéticos, ampliando la garantía de defensa jurídica y ofreciendo una asistencia en el hogar completa. Es un seguro aconsejable si lo que quieres es proteger objetos de valor especial o si tienes una mascota.
En el primer caso, la póliza protegería de robos o daños tus joyas u obras de arte. En el segundo caso, si eres dueño de un perro o un gato y no está asegurado con una póliza de Responsabilidad Civil (RC), conviene contratar un seguro de hogar Intermedio por si causa algún daño a una persona o a otro animal.
Reparación de electrodomésticos
Pago fraccionado
Mantenimiento de equipos informáticos
Servicios de bricolaje
Hurto y atraco en la vía pública
El seguro de hogar completo tiene las mismas coberturas que el intermedio pero añade reparación de electrodomésticos, mantenimiento de equipos informáticos y servicios de bricolaje. Además, te protege fuera de las paredes de tu casa, ya que incluye el hurto y el atraco en la vía pública. En algunos casos existe la asistencia conocida como ‘servihogar’, que proporciona una o dos pequeñas operaciones de bricolaje al año y la protección del jardín. Finalmente, ofrece la posibilidad de pagar la prima del seguro en varias cuotas.
El seguro de hogar es obligatorio si quieres contratar una hipoteca, según la normativa europea. Sin embargo, no es obligatorio suscribir la póliza con el mismo banco que el préstamo hipotecario. De hecho, eres completamente libre de comparar entre todas las opciones que ofrecen las aseguradoras y escoger la que más te convenga gracias a la calculadora para desvincular el seguro de hogar de tu hipoteca de Rastreator.
Por eso, si en el momento que firmaste la hipoteca contrataste la póliza y ahora has encontrado una mejor opción, puedes desvincular el seguro de hogar de la hipoteca. Solo tienes que ser previsor, estar atento a la fecha de vencimiento de la póliza y contar con la documentación necesaria para entregarla en el banco una vez hayas hecho el cambio.
Ahorrar al contratar tu seguro de hogar es posible con Rastreator. Y es que poder ver en la misma página todos los precios que ofrecen las aseguradoras para tu perfil y las coberturas que tiene cada póliza no es solo un ahorro de dinero, sino también de tiempo.
De esta forma, evitarás tener que ir a la web o llamar a todas las aseguradoras que ofertan pólizas de hogar para que te den presupuesto y podrás contratar el mejor seguro para tu hogar en pocos minutos.
Las pólizas de hogar pueden llegar a tener multitud de coberturas que pueden ser más o menos útiles según la vivienda que se protege. Para elegir el seguro más completo sin pagar de más hay que tener claro qué tipo de casa se va a asegurar.
Es el domicilio habitual en el que resides. Adquirir la primera vivienda es uno de los mayores gastos y lo más probable es que no dispongas de todo el dinero que se necesita para comprar la casa. Teniendo en cuenta esto, lo más lógico es contratar una póliza que proteja la vivienda al máximo incluyendo continente, contenido y responsabilidad civil del hogar.
Continente
Estructura y construcción de la casa.
Contenido
Los bienes del interior como mobiliario u objetos de valor especial como joyas y obras de arte.
Responsabilidad Civil de la vivienda
La obligación de reparar los daños causados a otros con los que no existía un vínculo previo.
El seguro de hogar para segunda residencia cubre riesgos muy diferentes a los de la vivienda habitual. Este tipo de viviendas se quedan vacías gran parte del año por lo que una de las coberturas imprescindibles es la de robo.
En función de la relación que se tiene con la vivienda alquilada (arrendador o arrendatario) y de cómo se figura en el contrato, hay que contratar un seguro u otro e, incluso, incluir determinadas coberturas.
Propietarios
Es recomendable tener un seguro de hogar para pisos de alquiler cuyo alcance vaya más allá de la vivienda: proteger el continente y el contenido depende del dueño. Y es que si se produce algún daño que no sea responsabilidad del inquilino, la aseguradora responderá o te indemnizará siempre y cuando hayas dejado claro que la persona que vive en esa casa es otra.
Seguro de impago de alquiler
El seguro de impago de alquiler es una herramienta aconsejable porque si el inquilino no paga, te garantiza las mensualidades e, incluso, puede indemnizarte si causa daños materiales en la vivienda. A esto hay que añadir que suele incluir defensa jurídica.
El inquilino
Si la vivienda no es de tu propiedad y tienes un seguro de hogar para inquilinos, hay algunas coberturas que no son necesarias, como la que cubre el continente. Lo que sí es recomendable es asegurar el contenido que sea de tu propiedad. No es necesario proteger los bienes del arrendador, pero sí aquellos objetos de valor que poseas. A esto hay que añadir la Responsabilidad Civil.
Pisos turísticos
Algunas plataformas de alquiler turístico ofrecen un seguro de responsabilidad civil para los anfitriones. Sin embargo, contratar un seguro de hogar para pisos turísticos es muy útil para proteger la vivienda ante un siniestro que no esté incluido en la póliza que proporciona la plataforma.
También puedes encontrar seguros de hogar baratos aunque decidas contratar una modalidad intermedia o completa. Su precio será ligeramente superior, pero es posible que te compense pagar un poco más a cambio de tener mayor protección.
Cuando vas a contratar un seguro de hogar, las compañías suelen hacer una serie de preguntas a sus clientes para saber qué capital quieren incluir en el continente y en el contenido de la vivienda. Es normal desconocer el valor de ambos y por ello, te pedirán una estimación para que elijas entre un valor total o una suma predeterminada independiente. La cantidad que declares afectará al importe de la prima y la indemnización que recibas en caso de siniestro.
A la hora de asegurar el continente debes saber que el valor no será el mismo que cuando compraste la casa ni el que tendrá si la vendes. Es el coste que supone arreglarla sin contar el valor de suelo porque es un concepto que no se puede asegurar y pase lo que pase, mantiene su valor y seguirá siendo tuyo. En el seguro de hogar para el continente existen dos modalidades distintas:
Valor total
Protege toda la estructura y en caso de destrucción total, cubre la totalidad del coste de reparación.
A primer riesgo
Calcula un valor estimado del continente, que puede no coincidir con el real. De esta forma, las indemnizaciones se valorarán en función de la cantidad máxima que se fije en el contrato.
Las aseguradoras calculan este valor multiplicando los metros cuadrados de la superficie construida por el coste medio que tiene la reconstrucción de una con unas características parecidas. A esto añaden el tipo de vivienda, la calidad de la construcción y sus materiales, la zona geográfica y otras superficies como el garaje o el trastero.
Una de las cosas más útiles para que puedas asegurar el contenido de tu vivienda es hacer un inventario donde incluyas todos los muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, menaje del hogar, ropa, material deportivo y libros, entre otros. Eso sí, debes tener en cuenta que, con el paso del tiempo, el contenido puede variar y por ello, es importante informar de las nuevas adquisiciones.
En algunos casos también puedes incluir los animales de compañía, los objetos de uso profesional y aquellos que tengan un elevado valor. En este caso, la compañía puede enviar un perito para que los evalúe y se valorará positivamente que tengas una caja fuerte para los objetos de valor.
Comunidad de vecinos
Es recomendable contratar un seguro para la comunidad de vecinos que cubra los daños en la finca, el edificio y los que se puedan causar a terceros.
Garaje/Trastero
Los seguros de hogar se limitan a cubrir los siniestros dentro de la vivienda, así que necesitarás contratar una cobertura para proteger el garaje o trastero.
Cobertura jardín
Puedes ampliar la protección de tu casa con la cobertura de jardín, que te permite asegurar la parte de la vivienda más expuesta.
Empleados del hogar
es obligatorio asegurar a los empleados del hogar para que estén protegidos ante un accidente doméstico.
10/10
Noviembre 2023 Fuente: Google
10/10
Agosto 2023 Fuente: Google